De 0 a 10: o cómo Amaia Romero ha recuperado para Operación Triunfo la condición de fenómeno televisivo

El talento musical y la personalidad de la joven de Pamplona le han aupado a la categoría de personaje del momento revitalizando un formato que languidecía
AMAIA ROMERO OT

Amaia Romero es ya un fenómeno televisivo y en las redes sociales ha alcanzado la condición de estrella para los miles de seguidores que, en buena parte, descubren el viejo formato de Operación Triunfo, cuya primera edición comenzó a emitirse el 22 de octubre de 2001. La pamplonesa, elevada a la categoría de personaje mediático, con tirón como para convertirse en involuntaria protagonista de una controversia política por un tuit publicado en su cuenta oficial por la Policía Foral, es sin embargo mucho más que eso.

El talento musical y la personalidad de la joven de Pamplona han contribuido decisivamente a revitalizar un formato que languidecía. Y como prueba del impacto que ha tenido en el programa hay que contemplar la valoración que realizaba este lunes su jurado.

Un jurado que, por primera vez desde que se pusiera en marcha esta edición del veterano ‘talent show‘, emitía un veredicto sobre la evolución de los participantes desde la ‘Gala Cero’. Una primera puesta en escena a la que han seguido otras once actuaciones en las que Amaia ha ido acreditando, además de su sólida formación muscial, una extraordinaria capacidad de aprendizaje. Todo ello le valía tras la última gala previa a la gran final la máxima nota posible: 4o puntos.

Todos y cada uno de los miembros permanentes del jurado de OT le puntuaron con un 10. Jurados que atesoran una larga experiencia en el negocio de la música comercial. Así, Manuel Martos, que ejerce como presidente, es productor ejecutivo y director artístico de Universal Music, ha participado en tres bandas sonoras de películas de Disney y ha sido asesor musical en diferentes programas de televisión o especiales de TVE. Mónica Naranjo es autora, productora y cantante reconocida por The New York Times como una de las cinco mejores voces del mundo. Desde 1994 ha vendido 10 millones de discos y cuenta con tres World Music Awards. El tercer integrante fijo del jurado del programa es un especialista en marketing, música y derechos de autor: Joe Pérez-Orive. Su visión es la de los promotores de giras y conciertos. 

La evolución de Amaia

Precisamente Joe Pérez-Orive fue quien introdujo en su valoración de los concursantes la revisión del trabajo realizado desde que comenzó el concurso. Y fue él quien subrayó como la evolución de Amaia ha sido espectacular.

Una progresión que puedes apreciar revisando los videos de sus actuaciones desde el último casting que superó antes de formar parte del grupo de elegidos para esta edición hasta su última actuación, versionando a Rihanna.

Hemos repasado para comprobar lo que le han dado de sí cuatro meses de intenso trabajo.

Octubre 2017: Casting final
 Octubre 2017: Gala 0
 Octubre 2017: Gala 1
 Noviembre 2017: Gala 2
 Noviembre 2017: Gala 3
Noviembre 2017: Gala 4
Noviembre 2017: Gala 5
 Noviembre 2017: Gala 6
 Noviembre 2017: Gala 7
 Diciembre 2017: Gala 8
 Enero 2017: Gala 9
 Enero 2018: Gala 10
 Enero 2018: Gala 11
Secciones
#OrainSociedad

Relacionado con