La Junta directiva desvela el contrato de Vasiljevic: si dimite debe abonar 300.000 euros al club

Desde enero, el ahora técnico cobra 150.000 euros brutos y una prima de 6.500 euros cada vez que dirige un partido de la primera plantilla
Sabalza y Vasi

La Junta directiva de Osasuna se ha visto en la obligación de ofrecer explicaciones por lo que tiene mucho de ‘ñapa’ para dar carpetazo a un asunto en el que se mezclaban los problemas del club con la Hacienda, los problemas judiciales de uno de sus empleados más importantes y la falta de pericia a la hora de comunicar.

Las explicaciones ofrecidas para justificar el pago de cantidades que Osasuna, ha asegurado el club, adeudaba a Petar Vasiljevic y la garantía que el club le ha prestado para completar una operación con la que el hoy entrenador ha logrado levantar un embargo por sentencia judicial han acabado desvelando el actual contrato del entrenador osasunista.

Como director deportivo, Vasiljevic estaba cobrando 300.000 euros anuales+IVA a los que se sumaba una prima que no va a cobrar; la estipulada por la permanencia en Primera división: 100.000 euros.

En caso de descenso a Segunda, y como ocurre con el resto de los contratos renegociados por la Junta directiva, Vasi verá reducido su salario a la mitad. El contrato contempla igualmente una prima, en la temporada 2017-18 en caso de ascenso: 100.000 euros

Al pasar a ocupar el banquillo, el club modificó el contrato. Desde enero, Vasi cobra 150.000 euros brutos y una prima de 300.000 euros por lograr la permanencia. Además, el club ha firmado al entrenador una prima extra por cada partido que dirige al equipo: 6.500 euros brutos por encuentro.

Por cierto, en el contrato existe una cláusula de penalización y si el técnico deja el banquillo del primer equipo y regresa a sus funciones de director deportivo debe pagar 300.000 euros a Osasuna.

 

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con