19 detenidos por la Policía Foral en un fin de semana lleno de pequeños delitos

Los escenarios de las detenciones han sido Santacara, Funes, Corella, Marcilla, Arguedas y Leitza
carton sucesos generico

Agentes de la Policía Foral, adscritos a distintas unidades de las comisarías territoriales, han detenido entre el viernes y el domingo a 19 personas por la comisión de diferentes delitos. Se trata de 5 por delitos contra la seguridad del tráfico, 3 por delitos de lesiones tras peleas, 3 por delitos contra la salud, 3 por apropiación indebida y hurto, 3 por delitos de violencia contra la mujer, 1 por estafa y 1 por desórdenes públicos.

En la Zona Media, la Policía Foral de la comisaría de Tafalla ha detenido a tres personas por lesiones (en Santacara y en Funes), y a otras tres por apropiación indebida y hurto en el uso del vehículo. Estas tres últimas personas eran tres ciudadanos búlgaros que circulaban por la N121, a la altura de Olite, en una furgoneta francesa con el arranque manipulado y con la caja cargada de mercancía de dudosa procedencia. Entre lo que transportaban hay ordenadores, televisores o bicicletas, entre otros objetos de los que no supieron dar una explicación fundada.

Triplicaban y hasta cuadruplicaban la tasa de alcohol
Por delitos contra la seguridad vial han sido imputados cinco conductores, dos de ellos tras sufrir sendos accidentes. Los dos accidentados fueron una vecina de Peralta de 32 años, que sufrió una colisión en el casco urbano de la localidad; y un vecino de Tarazona de 51 años y nacionalidad colombiana, tras ser responsable de una colisión por alcance esta pasada noche en el km 9 de la N121C.

Los otros tres conductores acusados de delitos contra la seguridad vial fueron localizados en Corella, Marcilla y Arguedas. En Corella, la Policía Municipal solicitaba la presencia de Policía Foral por una etilometría que triplicaba la tasa, en la Avenida de Navarra. Se trata de una conductora de 47 años nacida en Rumanía. En el peaje de Marcilla, AP15, ha sido imputado un vecino de Pamplona de 34 años, nacido en Perú, que también cuadruplicaba la tasa. Se ha procedido a la inmovilización de su vehículo. Y en Arguedas, una patrulla ha detectado la conducción irregular de un vehículo en la NA134 y su conductor, de 44 años y nacido en Ecuador ha arrojado tasa de alcohol penal.

 Insultos y agresiones en Leitza
Pero uno de los sucesos más sorprendentes del fin de semana ha tenido lugar en Leitza. Allí, agentes de la Policía Foral, adscritos a Alsasua y Pamplona, detuvieron el sábado por la tarde a un vecino de Getafe (Madrid) de 40 años, acusado de alteración del orden público en la vía, insultos y daños en una cabina telefónica.

Los hechos se conocieron cuando se recibieron varias llamadas en el 112 informando de una persona insultando y amedrentando a los viandantes por las calles del pueblo, golpeando en vehículos y llegando a agredir a una persona. Los agentes movilizados le invitaron a declinar su actitud, pero acometió contra ellos y les desobedeció gravemente, por lo que fue reducido y trasladado a la comisaría de Pamplona. El hombre posee 26 antecedentes policiales por diferentes delitos.

Secciones
#OrainSucesos

Relacionado con