Jalear a ‘El Prenda’ en El Sadar sale por 4.000 euros

Antiviolencia asegura que el lema 'Gordo' es "un claro apoyo al aficionado en prisión preventiva por su presunta participación en una agresión sexual"
La pancarta de apoyo a "El Gordo", tambien conocido como "El Prenda", en El Sadar | Foto: archivo
La pancarta de apoyo a "El Gordo", tambien conocido como "El Prenda", en El Sadar | Foto: archivo

La Comisión Antiviolencia propone una multa de 4.000 euros a la persona que colocó una pancarta con la leyenda “Gordo” en el OsasunaSevilla el pasado 22 de enero, en alusión a José Manuel Prenda, líder de ‘La Manada’, grupo acusado de una violación múltiple durante los Sanfermines 2016 .

La Comisión consideró que el mensaje de la citada pancarta supone “un claro apoyo al aficionado que se encuentra actualmente en prisión preventiva por su presunta participación en una agresión sexual ocurrida en Pamplona en julio de 2016″.

La multa conlleva además prohibición de acceso a recintos deportivos durante doce meses al autor o autores de la colocación de la pancarta, según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Alarde en redes sociales
La aparición de la pancarta en el estadio de El Sadar en el partido disputado en enero no fue advertida en su momento por la seguridad privada contratada por Osasuna ni por los integrantes del dispositivo desplegado por la Policía Nacional.

[Para leer más noticias sobre la violación múltiple de Sanfermines]

Fueron aficionados del Sevilla quienes con sus menajes en redes sociales llamaron la atención sobre el ‘éxito’ de sus colegas desplazados hasta Pamplona, lugar en el que se produjo la violación colectiva de la que están acusados.

tuits sevilla
En Pamplona se encuentran en prisión preventiva ‘El Prenda’, también conocido ‘El Gordo’, lema de la pancarta denunciada y que ya había sido exhibida por sus autores en el estadio Sánchez Pizjuán.

También en la prisión de la capital navarra  están tres de los cinco miembros de ‘La Manada’: Angel Boza Florido, Jesús Escudero Domínguez y el militar implicado en el asunto Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena.

Antonio Manuel Guerrero Escudero, guardia civil acusado de participar en la violación colectiva, se encuentran en la prisión de Logroño.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con