El 82% de los ciudadanos de Navarra y la CAV consideran que la sentencia a ‘La Manada’ ha sido baja

8 de cada 10 personas de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra considera baja la sentencia de 9 años de cárcel contra los integrantes del grupo conocido como “La Manada”,...
La manada 2

8 de cada 10 personas de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra considera baja la sentencia de 9 años de cárcel contra los integrantes del grupo conocido como “La Manada”, según el estudio sociológico EiTB Focus realizado entre 2.350 personas de esos cuatro territorios entre los días 14 y 21 del presente mes de mayo de 2018.

La macroencuesta, realizada como hasta ahora por Gizaker para EiTB, dará a conocer en los próximos días los resultados referidos a la intención de voto cara a las elecciones municipales en las cuatro capitales, las elecciones forales las del Parlamento de Navarra.

Por lo que se refiere a los datos sobre temas sociales, el 97,6% de la población afirma haber seguido las noticias en torno al caso de “La Manada” y el 82,9% cree que la sentencia que considera abuso y no violación los hechos juzgados impone una pena baja a los condenados.

El segundo EiTB Focus de este año 2018 indica además que el 46% de las mujeres piensa que hay un riesgo en su entorno familiar de que se pueda producir una agresión sexual en las fiestas de pueblos y ciudades que se celebrarán próximamente.

Personalmente, cuando sale en fiestas, una de cada cuatro mujeres teme que puedan agredirla sexualmente.

El 43% cree que hay ahora más casos de agresiones sexuales que hace 5 años y el 76% cree que la sociedad está ahora más concienciada.

Abusos Sexuales

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con