Abel Azcona, a UPN: “Me ofreció plaza pública en cultura porque me estaba f… a uno de vuestros parlamentarios”

El artista navarro Abel Azcona fue este lunes protagonista de un llamativo momento en las redes sociales, concretamente en Twitter, al establecer una discusión con el concejal de UPN...
El polémico artista navarro Abel Azcona | Foto: YouTube
El polémico artista navarro Abel Azcona | Foto: YouTube

El artista navarro Abel Azcona fue este lunes protagonista de un llamativo momento en las redes sociales, concretamente en Twitter, al establecer una discusión con el concejal de UPN en Pamplona, Fermín Alonso. En ella, Azcona llegó a afirmar que UPN le ofreció “plaza pública en cultura” porque se “estaba follando” (sic) a un parlamentario regionalista.

Abel Azcona entró en la conversación tras publicar UPN un tweet con unas palabras de Fermín Alonso en las que ponía a Abel Azcona como “ejemplo” de la presunta utilización de los impuestos de los pamploneses, por parte de Bildu, para ofender a la gente.


Azcona replicó a Fermín Alonso con varios tweets cuyo contenido ponemos agrupado.

“Contigo cobré como invitado a jornadas de arte contemporáneo y talleres más de 6000 euros. Con ayuntamiento actual cobré 0 euros. Contigo hubo una pieza parecida (a la polémica de las formas sagradas), pero entonces la oposición no manipulaba como vosotros y si creía en la libertad de expresión. Presidiste (el) jurado de “Jóvenes artistas” y me diste un accésit en una pieza que ingería el Corán como crítica al fundamentalismo. Además tuve reunión y tu partido me ofreció plaza pública en cultura porque me estaba follando a uno de vuestros parlamentarios. ¿Sigo hablando? Tenéis más que callar que otra cosa. Así que por favor basta de doble moral y de dar datos que son mentira”.

El tweet que más asombro produjo fue, sin duda, aquel en el que Abel Azcona aseguraba que UPN estuvo dispuesto a favorecerle por mantener una relación con un miembro de su grupo parlamentario.

Sin respuesta de Alonso
Todo el hilo de la conversación publicado por Abel Azcona tuvo una única respuesta por parte de Fermín Alonso, y se refería a la cuestión de la ofensa a la ciudadanía.


Sin embargo, el propio Azcona se refirió a una performance por la que recibió un áccesit en un concurso en el que Alonso era miembro del jurado. En este caso, siempre según las palabras de Azcona, habría sido premiado por comerse el Corán “como crítica al fundamentalismo” religioso, en este caso islámico.

Pese a que fueron abundantes los tuiteros que se dirigieron a Alonso para pedirle explicaciones tras el rifirrafe, el hilo de Azcona no ha recibido más respuestas por parte del concejal regionalista.

Un momento de la conversación en Twitter entre Abel Azcona y Fermín Alonso | Foto: Navarra Orain

Un momento de la conversación en Twitter entre Abel Azcona y Fermín Alonso | Foto: Navarra Orain

Secciones
#OrainKultura#OrainPortada

Relacionado con