El abogado de ‘El Prenda’ pedirá su absolución basando su defensa en que fueron relaciones consentidas

El relato de la defensa difiere por completo del de las acusaciones y del efectuado por la Fiscalía, según publica hoy Diario de Navarra
De izda. a dcha: Ángel Boza, Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Escudero
De izda. a dcha: Ángel Boza, Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Escudero

La defensa de José Manuel Prenda, uno de los cinco presuntos autores de la violación múltiple de los pasados Sanfermines, pedirá la absolución de su cliente basando su defensa en que las relaciones fueron consentidas, según publica hoy Diario de Navarra. Un argumento de defensa sobre el que han estado insistiendo las defensas de los encausados y encarcelados desde que se produjeron los hechos.

Los relatos que presenta la defensa, y que publica el rotativo navarro, difieren por completo del de las acusaciones y del que realizó la Fiscalía de la Audiencia de Navarra. A juicio de la defensa, El Prenda se quedó solo en un banco de la plaza del Castillo cuidadando el ‘botellón’ cuando se le acercó la víctima que le dijo que se había quedado sola, tras lo cual El Prenda le habría invitado a beber y le fue presentando uno a uno a sus amigos según se le iban acercando.

La conversación, según relata la defensa, fue adquiriendo contenido sexual y, eun un momento dado, cuando el acusado le preguntó que con quién quería quedarse, ella le respondió que podría con todos. La reiteración de ese comentario, según la defensa, provocó que buscarán un lugar para mantener relaciones.

Siempre según la defensa, según el relato de Diario de Navarra, el primer intento lo realizarón en unos baños de un local público, opción que fue desechada por el bullicio existente. Posteriormente, lo intentaron accediendo a un hotel de la zona para alquilar una habitación, sin éxito debido a que no se la dieron. Fue entonces cuando comenzaron a andar y en un portal de la calle Paulino Caballero vieron como una mujer abría la puerta y El Prenda se adelantó para entrar mientras que la víctima y los otros cuatro jóvenes esperaban en las cercanías.

Según siempre el relato de la defensa, mientras esperaban, la chica comenzó a besarse con uno de los encausados y cuando El Prenda avisó de que ya se podía entrar, ella accedió voluntariamente junto al resto de acusados y mantuvieron relaciones sexuales. Según el abogado defensor, nadie obligó a la víctima a que entrase en el portal ni tomaron ninguna medida para que ella no pudiera pedir auxilio.

Sobre los vídeos grabados en el interior del portal, la defensa, según Diario de Navarra, argumenta que en ningún caso se observa forcejeos ni resistencia entre los acusados y la víctima. A juicio de su abogado defensor, El Prenda no grabó vídeo alguno ni tenía en su terminal ninguna imagen y solo fue consciente de que uno de sus compañeros le había robado el móvil a la víctima cuando fue detenido.

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesosSan Fermín 2016

Relacionado con