Adif aprueba la licitación del tramo Peralta-Olite del TAV

El Consejo de Adif va a aprobar este miércoles la licitación del tramo Peralta-Olite del tren de alta velocidad a Pamplona, primera que se autoriza desde que el Ministerio...
TAV

El Consejo de Adif va a aprobar este miércoles la licitación del tramo Peralta-Olite del tren de alta velocidad a Pamplona, primera que se autoriza desde que el Ministerio de Fomento asumió en solitario la gestión de esta obra tras romper con el Gobierno de Navarra, reticente a este proyecto.

Así lo ha anunciado en el Congreso de los Diputados el ministro Iñigo de la Serna. “Vamos a autorizar la primera licitación”, ha dicho el responsable de Fomento en respuesta a Unidos Podemos en la sesión de control al Gobierno en la Cámara.

De la Serna ha aprovechado una pregunta de este grupo parlamentario sobre el tren a Extremadura para hacer el anuncio. La diputada Ione Belarra había exigido a Fomento compromiso con el desarrollo ferroviario de esta comunidad y el ministro le ha dado “la bienvenida” a Podemos al impulso del tren de alta velocidad, “al que su partido se está oponiendo con tanta contundencia” en Navarra.

Secciones
#OrainPortada#OrainSociedad

Relacionado con