El Albacete, con diez, pone en evidencia a Osasuna y la paupérrima propuesta de Diego Martínez (0-0)

Los rojos, incapaces de dominar el partido durante los 51 minutos que han disputado con uno más tras la rigurosa expulsión de Saveljich
ALBACETE OSASUNA Lucas Torró

Osasuna, que ya dio muestras de una notable inoperancia ofensiva la pasada jornada contra el Cádiz, no ha sido capaz de pasar del empate a cero contra el Albacete que ha jugado todo el segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión, rigurosa y por protestar, según el acta, de Esteban Saveljich en el minuto 41 de partido.

Con uno más, el equipo de Diego Martínez ha tardado 39 minutos en disparar entre los tres palos defendidos por Tomeu. Una mísera, y única, oportunidad para marcar que ha llegado, además, en una acción en la que la pelota ha tropezado en la rodilla de Lucas Torró.Captura de pantalla 2018-03-11 a las 21.02.03

La clasificación manda, eso está claro. Y seguro que quienes hacen números, subrayan la puerta a cero -a pesar de la concesión en el minuto 4 que ha supuesto un disparo de Bíttolo-, la estadística defensiva y hasta los que comparan la marcha de este Osasuna con el que logró el ascenso en la temporada 14-15 valorarán el punto sumado. Por cierto, para los de memoria frágil, los rojos entraron de rebote en aquella fase de ascenso…

Sin embargo, quienes buscan en la propuesta, el desempeño y el juego de su equipo motivos para confiar en un final de temporada feliz solo tienen motivos para, al menos, la preocupación.

A lo largo de los 94 minutos disputados en el Carlos Belmonte, y sobre todo durante esos 51 que Osasuna ha jugado con un hombre más, han resonado las palabras con las que Alvaro Cervera sentenció a Diego Martínez: estos futbolistas han jugado mejor en otros equipos.

De hecho, estos jugadores que hoy han quedado en evidencia frente a un rival con diez durante casi una hora, han llegado a jugar muchísimo mejor esta temporada.

La involución de Osasuna ha pasado de evidente a sangrante, más aún cuando los que faltan son dos jugadores como Clerc, Fran Mérida o se queda en el banquillo Kike Barja quien, en una decisión cuando menos llamativa, ha salido para disputar los últimos ocho minutos del partido.

Como muestra de ello, la inoperancia con la pelota, que ha retrata a Borja Lasso, de un equipo que solo la ha hecho suya cuando Enrique Martín Monreal, en el segundo tiempo, se la ha regalado para así defenderse mejor.

El partido deja, así mismo, detalles como la alineación de Tano en el lateral derecho de una defensa con cuatro en lugar de Javier Flaño, que salió cuando el internacional dominicano vio la amarilla. O la exasperante lentitud de un equipo que no es capaz de montar una contra en más de 90 minutos. Por no hablar de su falta de profundidad de Rober Ibáñez o la irrelevancia de Quique y David.

Ficha del partido

Albacete (0): Tomeu; Arroyo, Herrero, Saveljich, Gorosito, Bittolo; Dani Rodríguez, Erice, Susaeta (min. 80, De la Hoz); Bela (min. 72, Morillas) y Aridane (min. 66, Acuña).
Osasuna (0): Sergio; Tano (min.53, Javier Flaño), Oier, Unai, Lillo; Lucas Torró, Arzura (min.66, Roberto Torres); Rober Ibáñez (min. 85, Kike Barja), Lasso, Quique; David.
Árbitro: Jorge Figueroa, del comité andaluz. Ha amonestado a Lucas Torró (4), Tano (1) y Oier (4). En el minuto 43 ha expulsado a Saveljich por doble amarilla.. Además, vieron amarilla Erice, Gorosito, Arroyo,  Bittolo.
Incidencias: Los jugadores y técnicos de Osasuna lucieron brazaletes negros en memoria del presidente de honor de Osasuna, Fermín Ezcurra, fallecido el pasado 6 de marzo. También Enrique Martín Monreal se sumó al luto del club.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortadaOtros

Relacionado con