Albacete-Osasuna: el ascenso a Primera, en manos de Martín, pasa por el Carlos Belmonte (18:00 h.)

Diego Martínez no arriesga con Carlos Clerc y Fran Mérida, que se quedan en Pamplona pensando en el partido contra el Zaragoza
SPORTING OSASUNA | Fran Mérida Carlos Clerc

Enrique Martín Monreal tiene en su mano, otra vez, medio ascenso de Osasuna a Primera división. Eso sí, esta vez la misión del ‘hombre milagro’ es abortar, al frente del Albacete, las posibilidades de su equipo del alma que, gracias a la victoria del Tenerife frente al Oviedo y después del triunfo contra el Cádiz de la pasada jornada, sigue metido en esa encarnizada pelea por los puestos para la disputa de la fase de ascenso.

Sin Mérida ni ClercCaptura de pantalla 2018-03-10 a las 14.00.35

Al final, y después de una semana pendientes de ambos, Fran Mérida y Carlos Clerc, dos de los titulares indiscutibles para Diego Martínez, se han quedado en Pamplona.

A su precario estado físico hay que sumar la relevancia que tiene, hoy ya, el próximo encuentro en El Sadar frente al Zaragoza y para el que Osasuna requiere de sus mejores jugadores, incluido Xisco que, si todo va bien, podría también estar disponible.

Y es que esa cita contra uno de los equipos que llegan más en forma a la fase decisiva del campeonato y que el calendario ha querido se dispute en la antesala de esa recta final, de los dichosos 10 últimos partidos en los que se va a decidir todo.

Sin Clerc ni Mérida, el técnico gallego va a recurrir previsiblemente a Tano, para cubrir el lateral derecho y, eventualmente, formar con una defensa con tres centrales, y a Joaquín Arzura, para acompañar a Lucas Torró en el eje del centro del campo.

Dos futbolistas que remachan un once conservador para jugar contra un equipo de Martín que si por algo es reconocido es por la defensa que siempre hace de la puerta a cero. Objetivo que, en palabras de Diego Martínez tras la victoria contra el Cádiz, es ya el pilar fundamental de su Osasuna.

Sin Zozulia

Enrique Martín Monreal ha puesto patas arriba Albacete. En una vuelta, el exentrenador de Osasuna ha pasado de tener la permanencia en el punto de mira a soñar en la fase de ascenso a Primera; algo que tendrán más cerca de conseguir la victoria.

Algo que va a tener más complicado con la ausencia de Zozulia, que no se ha recuperado a tiempo después de que la lesión que sufre en el tobillo derecho se le esté complicando más de lo esperado. El internacional ucraniano es el máximo goleador de los manchegos. Los que sí va a estar contra los rojos, ha adelantado Martín, son Dani Rodríguez, y el exosasunista Jon Erice.

Ficha del partido

Albacete (13º; 39 ptos): Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Saveljich, Chus; Herrero, Gaffour, Mariano Bíttolo; Susaeta, Erice, Dani Rodríguez, Bela; Aridane.
Osasuna (6º; 46 ptos): Sergio; Tano, Aridane, Oier, Lillo; Borja Lasso, Arzura, Lucas Torró, Kike Barja; David y Quique.
Árbitro: Jorge Figueroa, del comité andaluz. Sexta temporada en Segunda división. Dirigió el Tenerife-Osasuna (0-0) de la 12ª jornada. 
Estadio: Carlos Belmonte.
Hora: 18:00 horas.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con