El alcalde socialista de Granollers pide la dimisión de Rajoy tras el encarcelamiento de Sánchez y Cuixart

Josep Mayoral ha tachado la medida de la Audiencia Nacional de "injusticia, injustificable y desmesurada"
Sánchez y Cuixart

El alcalde de Granollers, Josep Mayoral (PSC), ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después que este lunes la juez de la Audiencia Nacional decretara prisión provisional sin fianza para los presidentes de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y la ANC, Jordi Sànchez.

En un comunicado, Mayoral ha señalado que con Rajoy a la cabeza “no será posible una salida sensata y dialogada” del conflicto que se vive actualmente y el encarcelamiento añade nuevos problemas a la situación que, bajo su punto de vista, requiere de serenidad y voluntad de consenso.

El alcalde socialista ha tachado de “injusticia, injustificable y desmesurado” que hayan ingresado en prisión Cuixart y Sànchez, una sensación que también tuvo el pasado 20 de septiembre y 1 de octubre.

Mayoral ha indicado que la medida judicial ha sido una demostración “una vez más de la incapacidad del gobierno del PP de resolver, desde la política, los problemas políticos”.

Ha mandado su solidaridad y apoyo a los dos representantes de las entidades independentistas y ha reclamado su “liberación inmediata”, a la vez que ha recordado que la gravedad de los hechos está provocando que se obvien otras cuestiones que están en el debate político y social.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con