El alcohol vuelve a estar presente en otro atropello a ciclistas en las carreteras de Navarra

Una conductora que da positivo en el test de alcoholemia se lleva por delante a dos ciclistas en la carretera Pamplona-Aoiz-Lumbier a la altura de Lizoain
AROPELLO CICLISTAS | Lizoain

La Policía Foral investiga las causas de un atropello a dos ciclistas ocurrido en Lizoain, en el km 10 de la NA150 (Pamplona-Aoiz-Lumbier). La conductora implicada, que en un primer momento se ha dado la fuga, ha sido denunciada por tasa positiva de alcoholemia.

El suceso se ha producido a las 9.16 horas y hasta el lugar SOS-Navarra ha movilizado asistencia médica y patrullas de seguridad vial. El herido, un hombre de 66 años y vecino de Pamplona, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con un traumatismo en la cadera, mientras que el otro ciclista ha resultado ileso.

El equipo de atestados de la Policía Foral investiga la dinámica, ya que según las primeras investigaciones el herido se habría ido al suelo después de que el vehículo le golpeara con el retrovisor al realizar la maniobra de adelantamiento.

Según ha informado la Policía Foral, la conductora, vecina de Aoiz, ha manifestado no haber sido consciente del atropello “posiblemente por dormirse al haber trabajado durante la noche”.

Según su relato, al sentir el golpe se habría despertado y tras comprobar que había perdido el retrovisor ha aparcado en el siguiente pueblo para volver al lugar del accidente caminando.

Por su parte, los ciclistas afectados han asegurado que el vehículo implicado “no ha parado y ha continuado la marcha”.

 

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con