Ramírez, nuevo vicepresidente de Osasuna, pero Baile sigue porque Sabalza no le libera del aval

El presidente da entrada en la junta directiva hasta octubre, fecha de las elecciones, a Ignacio Yaniz y Miguel Cuesta
OSASUNA | Alfonso Ramírez, nuevo vicepresidente, aumenta su cuota de influencia en la Junta del club.
OSASUNA | Alfonso Ramírez, nuevo vicepresidente, aumenta su cuota de influencia en la Junta del club.

Luis Sabalza ya tiene Junta directiva remozada. La dimisión anunciada por Pedro Baile, ya exvicepesidente del club, para el 30 de junio le ha permitido al presidente darle una vuelta a su actual equipo e incorporar a dos nuevos directivos: Ignacio Yaniz Ros, nacido el 23 de septiembre de 1966 en Pamplona y Miguel Cuesta González, nacido en Albacete el 27 de octubre de 1961, según ha informado en una nota oficial el club.

Con la incorporación de ambos la Junta de Osasuna pasa a tener siete miembros, además de Baile: Luis Sabalza, Alfonso Ramírez, Fidel Medrano, Txuma Iso, Ignacio Yaniz, nuevo contador del club, y Miguel Cuesta. Cabe la posibilidad, según algunas fuentes, de que en las próximas fechas se incorpore un nuevo directivo.

Ramírez, vicepresidente
Pedro Baile, que ha condicionado su salida definitiva a la resolución de todos los compromisos económicos que adquirió para constituir el aval que exige la LFP, cosa que aún está pendiente, ha asegurado el exvicepresidente, supone también un relevo en la vicepresidencia del club que pasará a ser desempeñada por Alfonso Ramírez.

Preguntado Sabalza por la situación generada ha explicado que para pagar el aval él, Fidel Medrano y Pedro Baile firmaron un préstamo y “ni Fidel ni yo vamos a reclamar” ninguna cantidad. “Todos sabemos como funcionan los bancos que no quitan a un titular (de un préstamo) hasta que presentes otro titular”. En este momento, ha explicado Sabalza “Pedro Baile sigue siendo directivo”.

El hasta hoy portavoz de Osasuna ve incrementada así su cuota de influencia en la gestión de la entidad de la mano del director general, Fran Canal y tras el abandono del tercero de los integrantes del equipo -antes dimitieron Eva Blanco y Juan Ramón Lafón- que configuró Sabalza en 2014.

Pedro Baile justificó su decisión de dimitir aduciendo diferencias de criterio a la hora de abordar el trabajo diario en el club. El presidente, sin embargo, apuntó al proceso de renovación de estatutos como la causa que provocó las desavenencias que se tradujeron quiebra de la confianza.

Todos los nombramientos estarán vigentes hasta la convocatoria de elecciones, en principio, en octubre,  según acuerdo adoptado por los socios compromisarios.

Secciones
#OrainOsasuna

Relacionado con