Amaia Romero y Alfred cantarán mañana en la final de Eurovisión poco después de las 21.00, al actuar en 2ª posición

Los representantes de España en la 63ª edición del Festival de Eurovisión, Amaia Romero y Alfred, interpretarán mañana 12 de mayo ‘Tu canción’ en la segunda posición de la gran...
fotonoticia_20180511121951_1920

Los representantes de España en la 63ª edición del Festival de Eurovisión, Amaia Romero y Alfred, interpretarán mañana 12 de mayo ‘Tu canción’ en la segunda posición de la gran final del certamen, después de Ucrania y antes que Eslovenia. Será pocos minutos después de las 21.00 horas, hora oficial de comeienzo del certamen. Desde el pasado jueves, los dos jóvenes artistas se encuentran en Lisboa –sede del concurso musical tras la victoria de Salvador Sobral en 2017– para preparar la actuación con la que competirán con otros 25 países en un gran evento que cada año reúne a más de 200 millones de espectadores de todo el mundo.

A partir de las 21.00 horas en La 1 y TVE Internacional, se podrá seguir una nueva edición del concurso con Julia Varela y Tony Aguilar como comentaristas del festival, y la modelo y presentadora Nieves Álvarez, que repite como portavoz del jurado español.

Amaia Romero y Alfred García, ganadora y finalista de la última edición de ‘Operación Triunfo’, defenderán en el escenario del Altice Arena de Lisboa una propuesta intimista. ‘Tu canción’ es una balada compuesta por el cantante y compositor sevillano Raúl Gómez, junto a su tía Sylvia Santoro.

De este modo, la puesta en escena de la candidatura española hará hincapié en Amaia y Alfred, los protagonistas, y en la esencia de ‘Tu canción’, buscando que el espectador se concentre en ellos. Según ha explicado RTVE, la iluminación y el diseño de realización están pensados para captar la intimidad que crean cuando interpretan la balada.

Para hacerse con el deseado micrófono de cristal, Amaia y Alfred deberán de conquistar a los espectadores (50%) y a los jurados (50%) de los países participantes. Así, cada país otorgará los 12, 10, 8 puntos, sucesivamente hasta 1 punto, a sus diez favoritos.

Posteriormente, el portavoz de cada país – en el caso de España será Nieves Álvarez– anunciará la votación que corresponde a los votos del jurado, no a los del televoto. Los telespectadores españoles podrán votar a través de la aplicación oficial en español del Festival, por sms y llamada telefónica.

El Festival de Eurovisión vuelve en 2018 a sus orígenes, con una edición con menos artificios centrada en los cantantes y su música. El escenario del Altice Arena de Lisboa, que albergará a 8.300 personas de público, no dispondrá de grandes pantallas led, sino que pretende ser un espectáculo más teatral, con recursos más físicos.

En la gran final de Lisboa se darán cita 26 países: Los representantes del conocido como ‘Big Five’ –Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido, clasificados directamente para la final—, la anfitriona Portugal, y otros 20 países clasificados en las dos semifinales celebradas el 8 y 10 de mayo.

En la primera estas dos semifinales los clasificados fueron Austria, Irlanda, Estonia, Lituania, Israel, República Checa, Bulgaria, Albania, Finlandia y Chipre los clasificados. Los otros diez restantes participantes en la final se decidieron en la segunda semifinal y fueron Serbia, Moldavia, Hungría, Ucrania, Australia, Dinamarca, Eslovenia, Holanda, Noruega y Suecia.

Este será el orden de actuación.

1. Ucrania: Under The Ladder, MELOVIN

2. España: Tu canción, Amaia Romero y Alfred García

3. Eslovenia: Hvala, ne, Lea Sirk

4. Lituania: When We’re Old, Ieva Zasimauskaitė

5. Austria: Nobody But You, Cesár Sampson

6. Estonia: La Forza, Elina Nechayeva

7. Noruega: That’s How You Write A Song, Alexander Rybak

8. Portugal: O jardim, Cláudia Pascoal

9. Reino Unido: Storm, SuRie

10. Serbia: Nova Deca, Sanja Ilić Balkanika

11. Alemania: You Let Me Walk Alone, Michael Schulte

12. Albania: Mall, Eugent Bushpepa

 

Secciones
#OrainKultura

Relacionado con