Ana Beltrán cree que reclamar equidad y proporcionalidad en una manifestación es propio de “un Gobierno en dictadura”

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado, después de que el Ejecutivo foral haya anunciado que el sábado asistirá a la manifestación para solicitar justicia, equidad y proporcionalidad...
Foto: Parlamento de Navarra
Foto: Parlamento de Navarra

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado, después de que el Ejecutivo foral haya anunciado que el sábado asistirá a la manifestación para solicitar justicia, equidad y proporcionalidad en el ‘caso Alsasua’, que “un Gobierno que critica a la Justicia y apoya a los agresores no está capacitado para gobernar”.

“Si hay algo que aporta garantías y seguridad jurídica es la separación de poderes y eso es precisamente lo que el Gobierno de Navarra pretende dinamitar”, ha afirmado Beltrán, para remarcar que “un Gobierno se debe limitar a gobernar; el Parlamento, a legislar y, los jueces, a impartir Justicia”.

En un comunicado, Beltrán ha subrayado que “la separación de poderes es una de las reglas principales del Estado de Derecho y de las democracias” y ha advertido de que “lo contrario es propio de regímenes totalitarios”. Por eso, ha agregado, “el comportamiento del Gobierno acudiendo a esta manifestación para criticar las actuaciones judiciales y olvidándose de las víctimas es el propio de un Gobierno en dictadura”.

Además, ha lamentado que “tenemos la desgracia de tener a la única presidenta que se manifiesta en contra de la Justicia, lo cual resulta escandaloso y sumamente grave”. “Este Gobierno cada vez tiene actuaciones más similares a las de los líderes catalanes encarcelados y huidos”, ha subrayado.

Para Beltrán, “un Gobierno que se pone del lado de los delincuentes en lugar de defender la ley genera inseguridad jurídica en los ciudadanos y no es de fiar”. Y ha considerado que el Gobierno dirigido por Barkos “no está legitimado ni capacitado para gobernar nuestra comunidad”.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con