Ana Beltrán sobre la nevada: “Nos estamos encontrando con situaciones increíbles, como viajeros empujando villavesas o personas resbalando por las calles”

La líder derechista tilda de "caos" la situación y cree que hay "inacción" en el Gobierno de Navarra
Ana Beltrán2

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha criticado la “inacción” del Gobierno de Navarra para hacer frente a la nevada “muy anunciada” y ha considerado “injustificable” el “caos en Pamplona, rondas y carreteras”.

En un comunicado, Beltrán ha lamentado que aunque la nieve estaba “más que prevista”, desde primeras horas de la mañana se registra “un caos total en las carreteras navarras, así como en Pamplona y en el acceso a la capital a través de las rondas y principales entradas”.

“El Gobierno de Navarra se limita a anunciar que moviliza quitanieves y a advertir a los ciudadanos que no salgan de casa, sin tener en cuenta que la inmensa mayoría de los navarros debe acudir a trabajar o a estudiar, y que lo que hay que hacer es facilitarles ese acceso”, ha subrayado.

A su juicio, “es injustificable el caos provocado ante una nevada que estaba más que anunciada” y ha defendido que un Gobierno “no puede permitir que una ciudad, o una comunidad entera, se paralice por la nieve”.

“La AP-15 era un caos, no se sabe dónde estaban las quitanieves anunciadas; las carreteras secundarias, impracticables; las salidas de los pueblos, imposibles, y, lo más importante, tanto el centro de Pamplona como los accesos, a través de las rondas y principales entradas a la capital, estaban absolutamente colapsadas. Nos hemos encontrado con espectáculos increíbles, como viajeros teniendo que empujar villavesas para ponerlas en marcha, o con personas resbalando por las calles”, ha afirmado Beltrán.

Según ha indicado la presidenta de los ‘populares’ navarros, aunque el Gobierno “anunció un dispositivo de decenas de quitanieves, a primera hora de la mañana nadie ha visto, y lo cierto es que los coches no han podido circular y el caos ha sido manifiesto”.

“Navarra es una comunidad que debería estar acostumbrada a las nevadas, el Gobierno estaba advertido, y no hizo nada”, ha concluido.

Secciones
#OrainElTiempo#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con