Ana Beltrán: “Los intereses nacionalistas están destruyendo Navarra”

La presidenta del PPN, Ana Beltrán ha afirmado que “los intereses nacionalistas del Gobierno de Navarra están destruyendo nuestra comunidad”. La dirigente ‘popular’ ha hecho estas declaraciones después de...
ANA BELTRAN | La presidenta del PP en Navarra en un pleno del Parlamento foral
ANA BELTRAN | La presidenta del PP en Navarra en un pleno del Parlamento foral

La presidenta del PPN, Ana Beltrán ha afirmado que “los intereses nacionalistas del Gobierno de Navarra están destruyendo nuestra comunidad”.

La dirigente ‘popular’ ha hecho estas declaraciones después de que los datos de la EPA hayan reflejado que el desempleo crece en 1.500 personas en Navarra en el segundo trimestre del año. “Mientras en el resto de España el paro se ha reducido en un 8% respecto al segundo trimestre del año anterior, en Navarra ha aumentado un 4,72%. Nos parece muy grave, teniendo en cuenta que Navarra siempre se ha situado a la cabeza de España en cuanto a datos de empleo y como una de las comunidades más prósperas de nuestro país”, ha manifestado.

La dirigente del Partido Popular, accionista de una bodega familiar que adeuda casi 700.000 euros al fondo común de los navarros según la lista de morosos publicada recientemente, ha obviado apuntar que en el II Trimestre de 2017, la cifra de desempleados en la Comunidad foral es de 6.600 personas menos que el mismo periodo del año anterior y que Navarra sigue siendo la Comunidad del Estado con la tasa de paro más baja, en concreto, un 10,53%, seguida en este ranking por La Rioja y Euskadi.

A juicio de Ana Beltrán, “el Gobierno de Navarra, cegado como está por cuestiones identitarias, antepone su ideología nacionalista vasca al progreso de nuestra comunidad y al bienestar económico de sus ciudadanos”.

La dirigente ‘popular’ ha asegurado que “llevamos dos años viendo cómo la creación de empleo no está entre las prioridades del Gobierno de Navarra, pues no ha sido capaz de sacar adelante el Plan de Empleo”. “Ya advertimos de que dejar el departamento de Empleo en manos del consejero Laparra en vez de integrarlo en el de Desarrollo Económico ha sido todo un despropósito, como reflejan los datos. Los navarros no se merecen este Gobierno que nos lleva a la ruina”, ha afirmado.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con