Ana Beltrán no irá al acto en reconocimiento a las víctimas del terrorismo organizado por el Gobierno “para no blanquear a ETA”

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que su partido “no va a contribuir al blanqueo de la historia de ETA acudiendo al acto del Gobierno de Navarra”...
Ana Beltrán2

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que su partido “no va a contribuir al blanqueo de la historia de ETA acudiendo al acto del Gobierno de Navarra” previsto el próximo 10 de marzo con motivo del Día Europeo de las Víctimas.

Beltrán ha señalado en una nota que el Partido Popular “siempre ha estado y estará del lado de las víctimas del terrorismo y por eso precisamente no tomaremos parte en un acto impulsado por el Ejecutivo de Barkos, cuyas políticas pretenden blanquear el relato de lo ocurrido durante 40 años de violencia de ETA”. “Que no cuenten con el PPN para respaldar su política inmoral hacia las víctimas”, ha afirmado.

Por el contrario, el PPN sí acudirá al homenaje organizado por la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA el día 11 de marzo.

“No nos cansaremos de denunciar el desprecio del Gobierno de Navarra hacia las víctimas de ETA, que siempre intenta diluir su sufrimiento con el de otras víctimas. Y también seguiremos denunciando que sea un Gobierno codirigido por Bildu, un partido que ampara los crímenes de la banda terrorista, sin que la presidenta Barkos le exija una condena”, ha dicho.

Ana Beltrán ha añadido que “todavía refuerza nuestra posición más si cabe el hecho de que la coalición abertzale acuda a este homenaje sin haber condenado los asesinatos, secuestros y extorsiones de ETA, mientras reniega del que va a realizar el Gobierno vasco”. “Esto quiere decir que el Ejecutivo de Barkos es complaciente con la actitud inmoral de su socio, algo de lo que también se han dado cuenta las víctimas de Navarra, que tampoco asistirán”, ha manifestado.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con