Ana Beltrán pedirá a Madrid que “supervise” los contenidos de los libros de texto en Catalunya y Navarra

La presidenta de los populares navarros afirma que "no podemos tener al lobo cuidando de los corderos"
La parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, en una imagen de archivo | Foto: Parlamento de Navarra
La parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, en una imagen de archivo | Foto: Parlamento de Navarra

El Partido Popular de Navarra va a solicitar al Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, que dentro del informe que se va a elaborar sobre los contenidos de los libros de texto en Catalunya, se inspeccione igualmente los de Navarra.

“Desde que el año pasado el Departamento de Educación revocó la Orden Foral por la que se impedía que se estudiaran contenidos contrarios a la realidad institucional de Navarra como comunidad foral diferenciada, no tenemos conocimiento de qué estudian nuestros escolares, especialmente los que estudian en modelo D”, ha defendido la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

Según ha expuesto, “a pesar de la Orden Foral, ya en algunos centros se esquivaba ese impedimento con la difusión de material didáctico no acorde con lo legalmente establecido”.

En su opinión, “al revocar la Orden Foral, está claro que la intención del Gobierno de la presidenta Barkos es permitir que en los centros escolares se hable de ‘Euskal Herria’, como modo de adoctrinar a los escolares navarros”.

“El Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, ha pedido un informe a la Alta Inspección educativa para analizar los contenidos de los libros de texto de Catalunya, y vamos a solicitar que dentro de ese informe se haga también especial hincapié en los de Navarra“, ha explicado la presidenta ‘popular’ en un comunicado.

Para Beltrán, “tenemos que tener en cuenta que los responsables de supervisar los contenidos que se estudian en Navarra son precisamente quienes más interés tienen en diluirla dentro del País Vasco, es como tener al lobo cuidando de los corderos”, por lo que, según ha dicho, pedirán al Gobierno de España que “esté especialmente vigilante en esta cuestión”.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con