Anima Naturalis lanza una campaña mundial contra las corridas de toros en San Fermín

La ONG ha comenzado una recogida de firmas en una página web específica para solicitar que se prohíban los festejos en la plaza de toros
Portada de la web de la campaña | Foto: AnimaNaturalis
Portada de la web de la campaña | Foto: AnimaNaturalis

Anima Naturalis no quiere que en la plaza de toros de Pamplona se cante La chica ye-ye, ni se merienden pochas y ajoarriero, ni Sombra silbe a Sol por no callarse durante la lidia. Porque Anima Naturalis, organización animalista, ha lanzado una campaña para solicitar que no se celebren corridas de toros en Iruña. Es decir: que la Feria del Toro desaparezca.

“No queremos una fiesta donde mueren más de medio centenar de toros en la plaza”, afirman los activistas en la web sanferminsinsangre.org, creada específicamente para la campaña. Una página en la que escriben, literalmente:

“En Pamplona, decenas de toros son brutalmente masacrados en público. Durante cada día de las fiestas de Sanfermín, estos animales son apuñalados en cruentas corridas de toros. Todos los toros de Sanfermín mueren en una plaza, de forma lenta y agónica, mientras algunos pocos disfrutan y aplauden este espectáculo de dolor y tortura”.

El motivo de que la organización ataque ahora a las corridas de toros en Pamplona es enmarcado de la siguiente manera:

“El movimiento por la abolición de las corridas de toros ha conseguido avances en todo el mundo, pero aún nos queda Sanfermín: el espectáculo taurino más famoso y seguido del mundo”.

Por ello, pretenden recoger firmas, de todos los países posibles del mundo, en contra de las corridas de San Fermín. También proponen un hashtag en Twitter, #SanferminSinSangre.

fraseanimanaturalisNo mencionan al encierro
Esta campaña no menciona nada sobre los encierros matinales de toros, aunque cualquier conocedor del encierro sabe que, sin lidia en la plaza, el encierro pierde su sentido y motivación. Además, Anima Naturalisya se ha manifestado contra los encierros y las corridas de toros en Pamplona, en convocatorias conjuntas con el PETA en los días previos a las fiestas de San Fermín.

No obstante, el año pasado Anima Naturalis se desmarcó de PETA y de su petición de “prohibir las fiestas” en su conjunto. Anima Naturalis señaló que ellos únicamente solicitaban un “replanteamiento” de las mismas, para que fueran respetuosas “tanto con las personas como con los animales”.

Anima Naturalis se define como la organización iberoamericana más grande en la defensa de los derechos de los animales. Su página oficial en Facebook suma más de 539.000 seguidores, medio millón largo de personas a las que les llegará la información de esta campaña contra los sanfermines.

Secciones
#OrainSociedadSan Fermín 2017

Relacionado con