Aranzadi dice que tiene un “compromiso total” con que se aprueben los Presupuestos pese a su abstención de hoy

Aranzadi ha afirmado que tiene un “compromiso total y absoluto con el cambio en Pamplona, con el acuerdo programático y, en consecuencia, con que se aprueben los Presupuestos de...
ARANZADI | Logo

Aranzadi ha afirmado que tiene un “compromiso total y absoluto con el cambio en Pamplona, con el acuerdo programático y, en consecuencia, con que se aprueben los Presupuestos de esta ciudad para 2018”, pese a que uno de sus concejales se ha abstenido en la Junta de Gobierno Local en la aprobación del proyecto de Presupuestos.

La agrupación de electores ha explicado así que ha querido realizar un voto “crítico” a este proyecto. Además, se ha mostrado “profundamente comprometida con el cambio” y ha pedido “una transformación más rotunda para la capital navarra en el tercer año de legislatura, haciendo realidad las claves para construir un modelo de ciudad más social, igualitaria y sostenible”.

Según ha señalado Aranzadi en una nota, “es momento de llevar a la práctica los ejes principales que llevarán a Pamplona a alejarse del proyecto de UPN”.

En opinión de la agrupación de electores, los presupuestos están “ajustados a las exigencias de los poderes fácticos a través de Montoro y con poco perfil social pueden suponer el final de un cambio que existe sólo gracias a unos cientos de votos”.

La abstención de Aranzadi se sustenta “en el ejercicio de nuestro legítimo derecho a la discrepancia que, cabe recordar, forma parte de nuestro acuerdo de Gobierno del cambio”. “Esta misma decisión recoge además, la voz de la Asamblea, así como de los ciudadanos que nos han depositado su confianza para exigir un cambio contundente”, ha asegurado.

Secciones
#OrainPamplona#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con