Archivado por cuarta vez el acoso a Uxue Barkos por el presunto caso de las dietas

El Tribunal de Cuentas desestima el recurso presentado por Justitia y Veritas y no ve responsabilidad alguna en la presidenta del Gobierno foral
Uxue Barkos, en un momento de la reunión. | Foto: Irekia
Uxue Barkos, en un momento de la reunión. | Foto: Irekia

El Tribunal de Cuentas ha desestimado la demanda intrpuesta por Justitia et Veritas contra Uxue Barkos por las supuestas irregularidades en el cobro de dietas cuando compaginaba la concejalía de Pamplona con su acta de diputada en Madrid.

El Tribunal de Cuentas da validez a la defensa de Uxue Barkos, que argumentó que las reuniones del grupo municipal también se celebraban en festivos y vacaciones, por lo que no era un impedimento que pasara varios días a la semana en Madrid. El Tribunal de Cuentas señala en su sentencia que aunque el sistema para justificar y cobrar dietas es “cuestionabe” era con el que venía trabajando el Ayuntamiento de Pamplona.

En este sentido, hay que recordar que el sistema de dietas estaba impuesto por los Gobierno municipales de UPN bajo las alcaldías de Yolanda Barcina y Enrique Maya. Con este archivo, son ya cuatro las ocasiones que se ha archivado este presunto caso creado por la derecha mediática. En concreto, por Cámara de Comptos y el Ministerio Fiscal del Tribunal Supremo en octubre de 2013,  por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, en un auto emitido en diciembre de 2013 y por el Fiscal Superior de Navarra en enero 2014.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con