Aridane regala al Lugo una victoria que deja a Osasuna a cuatro puntos del ascenso directo (1-0)

El central canario decide el partido con un descomunal error que no ha desaprovechado Cristian Herrera en el minuto 29
LUGO OSASUNA

Osasuna suma, por primera vez esta temporada, dos derrotas consecutivas. Un error de Aridane ha dejado en bandeja la pelota a Cristian Herrera que no ha desperdiciado el regalo del central canario que ha supuesto los tres puntos para el Lugo. Eso sí, el árbitro, Víctor Areces, no ha querido ver un claro penalti a Roberto Torres que hubiera supuesto, a falta de 10 minutos para el final, la mejor oportunidad para hacer el gol del empate.

Los rojos, que cada vez son más previsibles, han caído frente al Lugo en su visita al Anxo Carro y acaban la jornada en el quinto lugar de la clasificación. Con 25 puntos, el equipo de Diego Martínez están a cuatro del Huesca y el Lugo que, con 29 puntos, ocupan los dos primeros puestos de la tabla.Captura de pantalla 2017-11-26 a las 20.42.11

Combate sin concesiones

No han hecho falta ni cinco minutos de partido para que quedara claro que se lo iba a llevar quien no se equivocara. Y e que desde el pitido inicial, el choque ha sido eso, un choque constante. Una pelea centímetro a centímetro, duelos al límite, constantes interrupciones…

Un plan que era el diseñado por el Lugo que ha logrado llevar el partido a su terreno. Una propuesta que pivota sobre una extraordinaria intensidad y en la que el único que se ha sentido realmente cómodo ha sido Lillo, que vive de ese fútbol, y que ha completado una defensa que, a las primeras de cambio ha perdido a Oier.

El capitán, único navarro hoy en el once titular, ha aprovechado su lesión para forzar una tarjeta amarilla que le permitirá volver con el ciclo a cero una vez recuperado. La reacción de Oier, que sufre una contusión en la musculatura paravertebral, responde a la más que previsible baja para un partido, frente al Nàstic, que se disputa el próximo viernes.

En la primera parte en la que Osasuna ha recuperado la fiabilidad defensiva que reclamaba Diego Martínez y sobre la que los rojos han cimentado su puntuación hasta la fecha.

Una vez más el trabajo de Quique, que ha estado acompañado en el ataque por Xisco, explica ese rendimiento defensivo de la pareja Lucas TorróFran Mérida. Eso sí, la apuesta por la pelota, encarnada esta vez por Miguel De las Cuevas, se ha diluido en medio de un combate sin concesiones.

El doble error de Aridane

Con el correr de los minutos del segundo tiempo, y después de unos primeros minutos que invitaban a pensar en lo contrario, ha quedado claro que el duelo iba a ser para quien no se equivocara. Así ha sido. El error lo ha cometido Aridane y el Lugo se ha llevado los tres puntos y el segundo puesto.

El central canario, al que le puede su carácter, no ha cometido un error; ha cometido dos. El primero, una mala elección. Por que lo es, cuando sale el equipo, jugar la pelota en horizontal al borde del área. El segundo, un mal gesto técnico. El pase, con un golpeo sin fuerza, no iba a llegar a su destino.

Esa fatídica combinación es la que se ha convertido en una asistencia para Cristian Herrera que se ha encontrado con una pelota que solo ha tenido que cruzar para llevarla al fondo de la portería de Sergio.

Ficha del partido

Lugo (1): Juan Carlos; Campabadal, Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Iriome, Seoane, Azeez, Fede Vico (Carlos Pita, m.85); Cristian Herrera y Mario Barco (Nico Albarracín, m.68).
Osasuna (0): Sergio; Lillo, Aridane, Oier (Unai, m.10), Clerc; Sebas Coris (David, m.80), Lucas Torró, Fran Mérida, De las Cuevas (Roberto Torres, m.58); Quique y Xisco.
Gol: 1-0, m.74: Cristian Herrera.
Árbitro: Areces, del comité asturiano. Ha amonestado a Oier (5), Fran Mérida (1), Quique (1) y Roberto Torres (2). Por el Lugo han visto tarjeta amarilla Mario Barco, Seoane e Iriome.
Incidencias: 4.664 espectadores. Los jugadores de ambos equipos salieron al campo con una pancarta en contra de la violencia de género.

 

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con