¡Así, sí! El anuncio de gafas de sol que conciencia sobre el cáncer de mama

La primera vez que ves el último anuncio de Multiópticas, titulado “Miradas Verano”, quizá no caes en el detalle. Salvo que estés especialmente concienciado, o concienciada. Pero hay una...
destacadomultiopticas

La primera vez que ves el último anuncio de Multiópticas, titulado “Miradas Verano”, quizá no caes en el detalle. Salvo que estés especialmente concienciado, o concienciada. Pero hay una mujer, en medio del anuncio, tomando el sol en topless mientras lee un libro… ¿Te llama algo la atención?

Efectivamente: la modelo es una mujer mastectomizada. Se trata de una paciente de cáncer de mama que no duda en tomar el sol mostrando al mundo su cicatriz.

El eslogan de la campaña es muy claro: “Te van a mirar, pero la mirada que importa es la tuya”. Multiópticas, compañía de gafas, ha conseguido un gran impacto en redes sociales con esta campaña, creada por la agencia publicitaria Sra. Rushmore. Los comentarios de admiración y agradecimiento en Twitter, por ejemplo, han conseguido una gran publicidad positiva para la marca.

Es un gesto de normalización de una enfermedad, el cáncer de mama, que puede causar a quien lo padece importantes secuelas psicológicas en forma de baja autoestima o mayores pudores para mostrar su cuerpo. De ahí que parezca tan importante que una compañía, y una agencia, muestren a una modelo mastectomizada con toda normalidad, haciendo topless en una playa.

Y, si miran, que miren. Bien por Multiópticas.

 

Secciones
#OrainAsombrario

Relacionado con