Asiron lamenta que haya que mover escudos de Pamplona y Navarra del siglo XVIII para colocar el cuadro obligatorio del rey

El alcalde pamplonés muestra su sorpresa porque haya un juez tan pendiente de la colocación de los cuadros en el Ayuntamiento de Pamplona
El rey Felipe VI estrecha la mano del dictador saudí.
El rey Felipe VI estrecha la mano del dictador saudí.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha asegurado que el Ayuntamiento “cumplirá” la sentencia que le obliga a colocar el retrato obligatorio del rey en un sitio de “preferencia” en el Salón de Plenos, para lo que, según ha lamentado, será necesario “desplazar un escudo de Pamplona del siglo XVIII y un escudo de Navarra también del siglo XVIII”.

Además, Asiron, en declaraciones a los periodistas, ha mostrado su “sorpresa, no sé si decir estupor, pero como poco sorpresa, por saber que hay un juez que está tan pendiente de la colocación de los cuadros en el Ayuntamiento de Pamplona, teniendo en cuenta los grandísimos trabajos, quehaceres y obligaciones que tiene la labor de la justicia”. “Me imagino que eso no puede ser extrapolable a todos los ayuntamientos del Estado español”, ha dicho.

En cualquier caso, el alcalde ha asegurado que, “como hemos venido haciendo hasta ahora, cumpliremos la sentencia”. “De hecho, en este momento, el retrato está situado en el mismo paño en el que estaba al inicio de la legislatura, donde nosotros lo encontramos”, ha afirmado.

Sin embargo, ha lamentado que “el cumplimiento de la sentencia nos obliga a desplazar un escudo de Pamplona del siglo XVIII y un escudo de Navarra también del siglo XVIII, y me parece ciertamente notable que en la ciudad de Pamplona, en la capital de Navarra, tengamos que retirar un escudo del siglo XVIII de nuestra ciudad y de nuestra tierra para dar cumplimiento a una sentencia judicial”.

Secciones
#OrainPamplona#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con