Asiron “respeta” la protesta de los municipales de Pamplona y no se pone “nervioso” por los escraches

La semana pasada el exalcalde Enrique Maya condenó sin paliativos las protestas frente al domicilio de su sucesor en el cargo
Imagen del escrache a Joseba Asiron ante su domicilio en Zizur | Foto: Twitter
Imagen del escrache a Joseba Asiron ante su domicilio en Zizur | Foto: Twitter

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, “respeta sobremanera” los ‘escraches’ realizados por “una reivindicación laboral” y ha añadido que “no seré yo quien se pongo nervioso por este tipo de cosas, en absoluto además”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha señalado, después de que agentes de la Policía Municipal de Pamplona hayan realizado un segundo ‘escrache’ este martes frente a su vivienda que ese tipo de manifestación “es un “derecho reconocido que tienen y no tengo más que decir. Puedo entender que haya personas que hayan recibido ‘escraches’ y se sientan incomodadas”, ha subrayado.

El pasado viernes, el exalcalde de Pamplona, Enrique Maya, condenó sin paliativos el ‘escrache’ que un grupo de agentes de la Policía Municipal de la capital navarra realizaron frente al domicilio de Asiron. El líder regionalista utilizó su perfil en Facebook para mostrar su rechazo: “Ni antes ni ahora. ¡No a los escraches!”, publicó. “Condeno con toda rotundidad el que ha sufrido esta mañana el alcalde Asirón. Ni él ni su familia tienen que pasar por esto” añadía recordando como en su día también vivió protestas similares.

Los ‘escraches’ a Asirón están protagonizados por un grupo de policías municipales integrantes del Sindicato Independiente de Policías de Navarra (SIPNA) de reciente creación. La sección sindical de SIPNA-FEPOL en el Ayuntamiento de Pamplona ha sido muy crítica con el equipo de gobierno encabezado por Asiron. Su presidente es Iñaki Arrondo, anteriormente representante de la Agrupación Profesional de la Policía Municipal de Pamplona, perteneciente a la APM-SPPME.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con