Atentado en París: la policía francesa busca a un segundo sospechoso del ataque en los Campos Eliseos

Un agente muerto y dos heridos anoche en un atentado que ha sido reivindicado por el Estado Islámico a través de un portal yihadista
atentadoparis

La Policía francesa está buscando a un segundo sospechoso por su relación con el tiroteo de anoche en los Campos Elíseos de París en el que ha muerto un agente de Policía, según ha explicado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

En declaraciones a la cadena de radio Europe 1, Brandet ha dicho que este segundo sospechoso ha sido identificado por las autoridades de Bélgica, que han informado a las autoridades galas tras el ataque de este jueves, que también dejó heridas a tres personas.

El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque del jueves, en un mensaje difundido por su agencia de noticias afín, Amaq. El texto, recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE, identifica al terrorista como Abu Yusuf al Beljiki (‘el belga’).

Contra un furgón policial

El ataque contra el furgón policial en los Campos Elíseos tuvo lugar anoche, a las 21:00 horas, a la altura del número 104 de la avenida parisina. Un policía ha muerto, otros dos han resultado heridos graves y una civil ha resultado herida como consecuencia del tiroteo que ha concluido además con la muerte de uno de los supuestos agresores.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet explicó que el agresor se bajó de un vehículo y comenzó a disparar con un kalashnikov, según testigos consultados por la agencia Reuters. El primer objetivo fue un vehículo policial que se encontraba parado.

El atacante, según la versión oficial, disparó “deliberadamente” contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

El portavoz ha asegurado que la zona ha sido acordonada porque “no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice” que le ayudara de alguna forma, aunque ha precisado que en el momento del tiroteo actuó solo. Testigos consultados por la cadena BFM TV hablaban de al menos dos atacantes.

La Fiscalía antiterrorista ya ha abierto una investigación. Las autoridades no han revelado detalles sobre el atacante, aunque la cadena BFM TV ha apuntado que ya mostró su intención de asesinar a policías en la red de mensajería Telegram.

Por su parte, el Estado Islámico ha reivindicado ya la autoría del ataque a través de un comunicado, recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE, en el que identifica al autor del atentado como Abu Yusuf al Beljiki.

Secciones
#OrainInternacional#OrainPortada

Relacionado con