Ayerdi confirma que se va a abrir un proceso participativo para el proyecto ferroviario

El vicepresidente económico considera conveniente, inteligente y lo más adecuado firmar un convenio con Madrid
Manu-Ayerdi-GBai-Uxue-Barkos_EDIIMA20130408_0461_4

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha manifestado que el Ejecutivo foral considera “conveniente, inteligente y lo más adecuado” firmar un convenio sobre el corredor ferroviario con el Gobierno central, “siempre que sea el convenio adecuado”.

Así lo ha expuesto Ayerdi en rueda en prensa, en la que ha dado detalles sobre el proceso participativo que el Ejecutivo foral va a poner en marcha respecto al proyecto de corredor ferroviario en Navarra.

El vicepresidente se ha referido a la respuesta del Gobierno foral a la propuesta de convenio que realizó el Ministerio de Fomento y ha señalado que “la estamos ultimando”. “Ultimando quiere decir ultimando”, ha detallado Ayerdi.

Ha manifestado que “los dos gobiernos son los que tienen ahora el reto de alcanzar o no alcanzar el mejor acuerdo posible” y “nuestra opción es que el convenio interesa”. “En una infraestructura tan relevante como ésta, cuya competencia es del Estado, si yo tengo la capacidad de colaborar en el desarrollo de la infraestructura voy a tener más capacidad de ejercer influencia en distintas cosas que van a pasar”, ha explicado.

Manu Ayerdi ha insistido en que “teniendo como tiene la competencia el Estado, nos parece lo más inteligente poder tener toda la capacidad de influencia posible, que siempre será limitada”.

Sobre la posición de sus socios del cuatripartito, ha señalado que “respetamos y escuchamos” las opiniones que puedan tener las distintas organizaciones. “Si tenemos una discrepancia, tendremos que ser capaces de gestionarla”, ha comentado.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con