Ayerdi insiste que la única hoja de ruta sobre el corredor ferroviario pasa por la actualización del Convenio

El vicepresidente del Gobierno de Navarra asegura no tener comunicación oficial alguna sobre lo que está tratando de vender UPN para justificar el apoyo a los Presupuestos del PP
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El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha defendido que la “hoja de ruta” en relación al tramo Castejón-Campanas del corredor ferroviario navarro pasa por “trabajar en la actualización” del convenio con el Estado y ha afirmado que “en eso es en lo que nos tenemos que poner”. “Yo por lo menos no contemplo otra cosa”, ha señalado.

Así se ha pronunciado el vicepresidente navarro al ser preguntado por los periodistas, al término de una rueda de prensa, acerca del “principio de acuerdo” presupuestario alcanzado por UPN y PP, por el que el Partido Popular se compromete a sacar a concurso este año nuevas obras del TAV, según publica este lunes Diario de Navarra.

Ayerdi ha afirmado que lo “único” que conoce respecto a este tema es “lo que hemos leído hoy” y ha asegurado que no conoce “otra cosa”. “Desde luego, por fuentes oficiales no tengo ninguna información en otro sentido”, ha comentado.

Ha recordado el vicepresidente que en la reunión que mantuvo el 24 de enero con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, “analizamos todo el corredor, fijamos una hoja de ruta para todos los tramos y, en concreto, en el tramo Castejón-Campanas la hoja de ruta era clara, era necesario actualizar un convenio que está totalmente desbordado por la realidad”.

“Algunos elementos troncales del mismo precisan una actualización, una constatación que hicimos las dos administraciones, clara y contundente”, ha señalado Ayerdi.

Según ha indicado, “si tuviera encima de la mesa una propuesta del Estado con un texto de convenio fenomenal que hubiera solucionado todas las dificultades, lo diría, pero la verdad es que no la tenemos”. “No tenemos ningún borrador ni ninguna propuesta de convenio del Ministerio que actualice esa realidad”, ha remarcado.

Así, ha incidido en la idea de que “la hoja de ruta está clara, hay que trabajar por revisar ese convenio, por solucionar algunos elementos claros y palmarios que las dos administraciones vemos”. Y ha recordado “cómo el propio ministro señalaba que sus equipos jurídicos eran los que decían que el convenio no se podía llevar adelante, que había que actualizarlo necesariamente, una visión compartida por las dos administraciones”.

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