El Ayuntamiento se suma a la marcha en favor de los refugiados en Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido sumarse a la manifestación ‘¿Dónde están/ non daude?’ una concentración que, según el manifiesto de las organizaciones convocantes, quiere ser “una denuncia de...
Refugiados

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido sumarse a la manifestación ‘¿Dónde están/ non daude?’ una concentración que, según el manifiesto de las organizaciones convocantes, quiere ser “una denuncia de los Estados que, con su inacción, están permitiendo la vulneración de los derechos humanos de las personas refugiadas”. Con salida en la Plaza del Castillo, esta tarde a las 19 horas arrancará una marcha que entre sus convocantes tiene a organizaciones como Iruñea Ciudad de Acogida, SOS Racismo, la Coordinadora de ONG de Navarra, Sumaconcausa o el Consejo de la Juventud de Navarra.

Según el manifiesto de la protesta, ha detallado el Ayuntamiento, ha terminado “el plazo de dos años dado por Europa a sus países miembros para acoger a 170.000 personas refugiadas”. “El Gobierno español, que es el único que tiene la competencia para acogerlos, no ha hecho nada. De las insuficientes 17.337 personas que les asignaron por cupo, solamente han llegado 1.984. Ni el doce por ciento”

Hoy, 26 de septiembre, se cumplen los dos años que se dio de plazo el programa de reubicación de la Comisión Europea. Según las cifras que barajan las organizaciones sociales Europa en este tiempo sólo ha asumido una cuarta parte de su compromiso, ha añadido el Consistorio.

Secciones
#OrainPamplona#OrainPortada#OrainSociedad

Relacionado con