‘Baluarte Txiki’, una completa programación dirigida al público familiar

El ciclo se inaugura este sábado día 28 con 'Entre la Cuerdas', a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra
Baluarte

Con el objetivo de llegar a nuevos públicos, la Fundación Baluarte ha puesto en marcha el ciclo Baluarte Txiki durante esta temporada 2017-2018. Se trata de una programación dirigida al público familiar, principalmente a los más pequeños de casa, que llevará al auditorio pamplonés un total de siete espectáculos infantiles, cuatro de ellos con funciones también en euskera.

El ciclo txiki, que acercará a Baluarte propuestas de danza, teatro, circo y música, se inaugura esta semana, el sábado 28 de octubre, con ‘Entre las cuerdas’, a las 17 horas, y tendrá como protagonista al conjunto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Navarra, cuyo combate con los “pesos pesados” de la Historia de la Música estará arbitrado por Belén Otxotorena. La versión en euskera, ‘Hari artean’, comenzará a las 18.30 horas, y contará con Javier Irigoien como narrador.

La siguiente cita será el 18 de noviembre (18 horas), de la mano de la Compañía Artística Atena, que presentará el espectáculo ‘Mientras llueve’, una propuesta de danza teatralizada en la que participan una treintena de personas con diversidad funcional. El 16 de diciembre, el teatro ‘Cuentos de un ciempiés: unos van de canto, otros del revés’ (17 horas), con Belén Otxotorena e Inma Gurrea, y la versión en euskera, ‘Ehunzango baten ipuinak: kantuz doaz batzuk eta besteak, buruz’ (18.30 horas), de la mano de las actrices Patricia Eneritz e Izaskun Mujika.

El cuarto espectáculo, también con doble función, será el 27 de enero: ‘Titiricuento’ (17 horas) y ‘Titirikontu kontari’ (euskera, 18.30 horas), en el que dos actrices, utilizando diferentes técnicas de manipulación (Bunraku, sombras y objetos), transportarán al público a la remota China.

El 17 de febrero (18 horas) se ofrecerá una nueva producción de ‘El flautista de Hamelin’, de la mano de Ópera de Cámara de Navarra. Un mes después, el 17 de marzo (18 horas), llegará todo un clásico de la literatura, ‘El pájaro de fuego’, con música de Stravinsky, de la mano de la Sinfónica de Navarra y Belén Otxotorena.

Baluarte Txiki se clausurará el 14 de abril con ‘Suena el circo’ (17 horas) y su versión en euskera, ‘Zirku soinua!’ (18.30 horas), una historia musical que protagoniza el trombón, con el quinteto de metales y percusión Aralar Ensemble y que contará con Ana Hernández como narradora.

Las entradas cuestan 8 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, se ha puesto a la venta el pack familiar (2 adultos + 2 niños) por 25 euros, disponible únicamente en la taquilla.

Secciones
#OrainKultura

Relacionado con