Banco de Sabadell decide trasladar su domicilio de Barcelona a Alicante

El consejo de administración de Banco Sabadell ha aprobado este jueves en una reunión extraordinaria el traslado del domicilio social de la entidad a Alicante ante la incertidumbre política y...
dinero_basura

El consejo de administración de Banco Sabadell ha aprobado este jueves en una reunión extraordinaria el traslado del domicilio social de la entidad a Alicante ante la incertidumbre política y económica que ha originado la celebración del referéndum en Cataluña el pasado domingo. Según han explicado fuentes de Sabadell el objetivo del cambio de sede social reside en proteger a la clientela y en garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE). Una vez aprobado el traslado, este podría efectuarse en horas, sin necesidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas, pues los estatutos de la entidad catalana así lo contemplan.
En cualquier caso, los servicios centrales de Banco Sabadell seguirán ubicados en Barcelona, ya que el cambio de domicilio social constituye una acción prácticamente simbólica, tal y como ocurre en otras entidades como Banco Santander, Bankia o BBVA, cuya sede social se encuentra en Santander, Valencia y Bilbao, respectivamente, a pesar de que sus oficinas centrales están en Madrid.

Secciones
#OrainEconomía

Relacionado con