El Barcelona le hace siete goles a Sirigu que el Leganés aprovecha para enviar a Osasuna a Segunda división

Roberto Torres marca de falta en el Camp Nou el último gol de los rojos como equipo de Primera división
BARCELONA OSASUNA | descenso a Segunda

Se acabó. Se acabó y ya falta menos para que Osasuna regrese a Primera división. El Leganés ha hecho sus deberes y completado la ecuación que condenaba a los rojos. Una ecuación que venía con una incógnita, la victoria del FC Barcelona, despejada.

De hecho, lo único que no sabíamos a las 19:30 horas era el número de goles con el que los de Luis Enrique iban a despachar al equipo más vulnerable de la categoría, hoy montado sobre una defensa con cuatro para hacerle más llevadero el trago a Steven.

Esa vulnerabilidad, que refleja una demoledora cifra de goles recibidos (82 en 34 jornadas), ha quedado acreditada sobradamente a partir del minuto 10. Un error de Fausto en el centro del campo, cuando intentaba una cesión atrás, le ha dejado la puerta abierta a Messi que, como si de un partido de homenaje, ha sido retirado en el minuto 63 para que el Camp Nou por enésima vez se rindiera a sus pies. A partir de ese momento el balón solo ha rodado por el campo defendido por Osasuna.

Solo ha salido de allí en un par de arrancadas de Jaime y, ya en la segunda parte, para que Roberto Torres castigara la soberbia de Ter Stegen enchufándole una falta desde el borde del área. La reacción a ese gol ha sido una catarata de llegadas que los azulgrana han convertido en una oportunidad para reforzar a jugadores castigados por la crítica: André Gomes y Alcácer.

Hasta Mascherano, desde el punto de penalti, se ha permitido un lujo que parecía inalcanzable para el argentino. Su gol, celebrado en el banquillo culé como corresponde al primer tanto de un tipo que lleva siete años en el club, ha dado pie a una de esas imágenes, la risa de Juan Carlos Unzué, que se transforman en humo. El que no puede ocultar la pobre imagen ofrecida hoy por Osasuna. Un Osasuna ‘descolorido’ que ha sido sobre el césped del Camp Nou un equipo de la categoría que, definitivamente, ha perdido una hora más tarde.

Algo para lo que, por cierto, ya estaba preparado el club -a primeros de marzo, el presidente Luis Sabalza lo dio por consumado- que de forma casi inmediata a confirmarse el descenso ha publicado en su cuenta de Twitter este video agradeciendo a los aficionados el apoyo brindado al equipo durante toda la temporada.

.

.

Ficha del partido

FC Barcelona (7): Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Digne; Denis Suárez, Busquets, Rakitic; Messi (Aleñá, min.63); André Gomes, Alcácer y Arda Turan.
Osasuna (1): Sirigu; Buñuel, Oier, Steven, Fuentes; Torres, Fausto, Fran Mérida (Causic, min.79), De las Cuevas, Jaime (Kenan, min.73); y Sergio León (Olavide, min.73).
Goles:
1-0 min. 12: Messi
2-0 min. 30: André Gomes
2-1 min. 47: Roberto Torres
3-1 min. 58: André Gomes
4-1 min. 62: Messi
5-1 min. 64: Alcácer
6-1 min. 68: Mascherano (p)
7-1 min. 86: Alcácer.
Árbitro: José Luis Munuera, del Comité andaluz. Sin tarjetas.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con