Bardenas Libres rechaza las maniobras con fuego real en el polígono de tiro y exige su desmantelamiento

La plataforma Bardenas Libres 2018 ha exigido la paralización de las maniobras con fuego real que se están produciendo en el polígono de tiro entre el 7 y 11...
Maniobras militares en las Bardenas. Foto: Wikipedia
Maniobras militares en las Bardenas. Foto: Wikipedia

La plataforma Bardenas Libres 2018 ha exigido la paralización de las maniobras con fuego real que se están produciendo en el polígono de tiro entre el 7 y 11 de mayo, así como el “desmantelamiento” de esta instalación. De la misma manera ha pedido “el compromiso claro y firme de las instituciones del cambio para hacer efectivo la recuperación de las Bardenas para el pueblo”.

La plataforma ha convocado una concentración, mañana a las 20.00 horas frente a la delegación del Gobierno en Navarra, para mostrar el rechazo a estas maniobras con fuego real.

“Las guerras que aquí se ensayan provocan la muerte de millones de personas, obligan a huir de sus países a otros tantos y responden a las necesidades económicas que sostiene al sistema capitalista”, ha asegurado Bardenas Libres. Asimismo, han indicado que estas instalaciones “ponen en serio peligro a la población local, tal y como ocurre actualmente con las maniobras que venimos sufriendo las que aquí vivimos”.

Bardenas Libres ha afirmado que “la industria del armamento y la seguridad es una de las mayores beneficiadas, además de una de las más poderosas” cuyo “único interés”, ha remarcado, es “asegurar la libre circulación y la seguridad de las mercancías, en lugar de garantizar la seguridad y la libre circulación de las personas”.

De la misma manera, ha criticado también a las instituciones “que permiten y sostienen estas situaciones a través de leyes como la Ley de Extranjería, o a través de contratos millonarios para la fabricación y venta de armas”.

“Armas que se prueban y se experimentan en lugares como las Bardenas” mediante “un contrato impuesto y rodeado de hermetismo, que calla las bocas de algunos ayuntamientos congozantes, del Monasterio de la Oliva y de los estómagos agradecidos, de quienes miran para otro lado ante el canon económico”, ha reprochado.

Secciones
#OrainSociedad

Relacionado con