Barkos dice que el Gobierno de Pedro Sánchez “denota vocación de permanencia”

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez “denota vocación de permanencia” hasta el final de la legislatura. En declaraciones...
fotonoticia_20180607102059_1920

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez “denota vocación de permanencia” hasta el final de la legislatura.

En declaraciones a los medios de comunicación, Barkos ha señalado que hay “algunos nombramientos un tanto efervescentes por la sorpresa que han supuesto”, y “si alguien pensó que éste era un Gobierno para dar paso a unas nuevas elecciones tengo la sensación de que estos nombramientos expresan vocación de permanencia”.

Sobre qué espera para Navarra, la presidenta ha señalado que espera “un alineamiento en la defensa de los intereses generales, es lo mínimo y lo básico”. “Un primer paso evidente, en estos momentos la legislación básica en materia de estabilidad presupuestaria está ahogando a aquellas Comunidades que hemos hecho bien el trabajo en estos años y tendríamos la oportunidad de superar las políticas de la austeridad por la austeridad”, ha dicho.

Según ha continuado, “tenemos un remanente con el que acometer inversiones que pueden dar oxígeno al movimiento de la economía y a la generación de recursos para consolidar el estado de bienestar”. Ha exigido así que “un Gobierno del PSOE supere la normativa de estabilidad presupuestaria, que tanto ha criticado”.
A su juicio, “en estos momentos es importante un espacio de estabilidad política” en el conjunto del país. “En los tres años en lo que el Gobierno de Navarra está trabajando en esta legislatura, hemos asistido al tercer o cuarto Gobierno y el conjunto de la ciudadanía a nivel estatal necesita de estabilidad política”, ha dicho, para señalar que “un periodo en el que se consolide el Gobierno del Estado en relación con el resto de Administraciones y en el trabajo del interés general es fundamental”.

Barkos ha explicado que no ha tenido ocasión aún de hablar con Pedro Sánchez, pero sí le ha felicitado por su nombramiento. “Espero que tengamos esa reunión”, ha expuesto, para comentar que “la relación rápida y engrasada entre instituciones es esencial”.

Sobre la composición del Ejecutivo socialista, la jefa del Ejecutivo ha manifestado que “siempre es buena noticia que los gobiernos tengan una expresión clara de representación equitativa entre hombres y mujeres”. “En nuestro caso es así y creo que es importante que en el Gobierno del Estado se contemple también así”, ha concluido.

Secciones
#OrainPortada

Relacionado con