Barkos pide respeto a Navarra en asuntos como el TAV

La presidenta ironiza que quién promete una inversión multimillonaria para 2023 en la Comunidad foral todavía no tiene Presupuestos para 2018

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que “no han existido incumplimientos de ninguna de las maneras” por parte del Ejecutivo foral del convenio sobre el tren de alta velocidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, “no son momentos para echar leña al fuego, pero creo que Navarra se merece otro respeto ante la manera que algunos tienen de gestionar los compromisos que adquirieron cuando no podían”.

Barkos ha querido hacer una “reflexión”: “Nos promete para 2023 una infraestructura multimillonaria un Gobierno que al mismo tiempo nos está diciendo que en 2018 no tendrá Presupuestos”. “Cuidado, porque me parece que es bastante poco seria la manera en que está jugando”, ha añadido.

Por otro lado, se ha referido a la reunión este jueves de Canasa y ha señalado que “el encuentro en las soluciones técnicas ha de ser lo que nos lleve a la mejor de las obras”. “Y el encuentro en la responsabilidades económicas ha de ser un elemento fundamental”, ha concluido.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con