Barkos: “Sería inexplicable que se llegue a un acuerdo con el Cupo vasco y no con Navarra”

La presidenta del Ejecutivo foral espera que se llegue a un acuerdo antes de fin de año
Barkos en Madrid 2

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado que espera un acuerdo sobre el Convenio Económico con el Estado antes de fin de año y ha añadido que “sería bastante inexplicable que se diera una solución y se llegue a un encuentro” entre el Ejecutivo central y la CAV en torno al Cupo vasco y “no con Navarra”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Barkos ha indicado así que espera que se vea dicho encuentro entre el Gobierno central y Navarra sobre el Convenio Económico “este mismo año, como el propio ministro Montoro señaló en sede parlamentaria”.

La jefa del Ejecutivo foral ha esperado que la aprobación este jueves del Cupo sea resuelta “con total normalidad”, y “espero, deseo y creo que se va a producir hoy”. “Siempre hemos reivindicado que la realidad del Concierto y del Convenio tiene una base histórica en la Constitución y ahí están los derechos históricos”, ha defendido.

Según ha añadido, “aunque en este momento sabemos que a nivel del Estado hay un debate sobre la financiación autonómica eso no tiene que ver con nuestra situación”. “Estoy de acuerdo con los presidentes de otras CCAA que necesitan una salida pero no tiene que ver con nuestra situación”, ha concluido.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con