Beltrán acusa de “secesionismo” al Gobierno de Navarra porque “apoya el golpe de estado” de Cataluña

La presidenta de los populares navarros hace un llamamiento a la unión con UPN y PSN porque "peligra Navarra" y para defender la "unidad de España"
PP NAVARRA | Beltrán Rajoy

La presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán, ha acusado al Gobierno de Navarra se “secesionismo” y de sumarse al “golpe de Estado” en Cataluña. “Hemos asistido a un golpe de Estado, a un ataque y una afrenta a la Constitución y a los que se sienten catalanes y españoles. Han dinamitado 40 años de democracia con su ley de reférendum y de proceso separatista y todo esto apoyado por los partidos que nos gobiernan en Navarra”, ha sentenciado.

Beltrán ha sostenido su acusación en la negativa de las cuatro formaciones que sostienen al Gobierno foral a apoyara la propuesta de declaración institucional que el PP navarro presentó el lunes pasado en el Parlamento de Navarra y en la que “condenaba los hechos ocurridos en Cataluña”. “Por lo tanto, el Gobierno de Navarra, con su presidenta Uxue Barkos al frente, apoya el proceso separatista catalán”, ha afirmado.

Llamamiento a PSN y UPN

Beltrán, en el acto con el que su partido inauguraba el curso político en Navarra ha hecho un llamamiento a la unión de PP, PSN y UPN porque “peligra Navarra”  y para defender, además “la unidad de España” y colaborar con Rajoy al frente para “parar esta locura secesionista del Gobierno catalán”.

“El ejemplo que el PP, PSOE y Ciudadanos han dado actuando al unísono defendiendo la unidad de España y la soberanía nacional es un ejemplo a seguir aquí también en Navarra. La unión hace la fuerza y esa unión es más necesaria que nunca porque Navarra peligra” y “lo sabe la mayoría de los navarros” ha dicho.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con