Beltrán suelta que el cuatripartito del Gobierno y el del Ayuntamiento de Pamplona son “los mismos perros con distinto collar”

La dirigente popular amenaza a Joseba Asirón con que colocar la ikurriña "puede ser delito"
PP en NAVARRA | Ana Beltrán

La presidenta y portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, accionista de una bodega familiar que adeuda casi 700.000 euros al fondo común de los navarros, ha amenzado este miércoles al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, de que colocar la ikurriña en el Ayuntamiento, con motivo del chupinazo de Sanfermines, es “ilegal y podría cometer un delito”.

En un comunicado, Beltrán ha remarcado que “el cuatripartito en el Parlamento derogó la ley de Símbolos para que el cuatripartito en el Ayuntamiento colocara la ikurriña”, ya que, según ha expuesto, “son los mismos perros con distinto collar pero, hagan lo que hagan, no evitarán que la colocación de la bandera de otra comunidad en Navarra siga siendo ilegal”.

Delegación del Gobierno ya les avisó de esto y anunció que tomaría medidas si se incumple la ley”, ha añadido la presidenta del PPN.

En su opinión, “estamos viendo las consecuencias del trueque del cuatripartito, que dio la alcaldía a Asiron a cambio de que Barkos fuera presidenta de Navarra“. Y ha considerado que “si la ikurriña es colocada de manera ilegal en el Ayuntamiento, Barkos también tendrá parte de responsabilidad en dicha acción”.

“Si Asiron quiere ver la ikurriña en unas fiestas, haría bien en irse al País Vasco y dejar a los navarros y pamploneses disfrutar de nuestras fiestas sin politizarlas, y con nuestros símbolos propios”, ha defendido Beltrán, para agregar que si el alcalde “sigue adelante con su decisión lo único que conseguirá es ahondar en la fractura social ya creada por el cuatripartito y enfrentarse a la Justicia”.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con