Ni Bilbao ni Nápoles: Alex Berenguer se marcha al Torino firmando una ‘cláusula anti Athletic’

La operación se cierra en un fijo de 5,5 millones de euros, más un millón en variables y una penalización de 1,5 si recala en Bilbao
OSASUNA | Alex Berenguer saltando

Ni Nápoles ni Athletic Club de Bilbao. Al final, Alex Berenguer se marcha a Italia pero lo hace al Torino. Y se va además, firmando una cláusula que penalizará con 1.5 millones de euros su posible regreso a la Liga para jugar en San Mamés.

Según la información que ha facilitado Osasuna en su web oficial, el acuerdo con el Torino Football Club para el traspaso de Álex se ha cerrado en 5.500.000 euros fijos más 1.000.000 euros en variables, dependientes de los logros obtenidos por la escuadra italiana en la temporada 2017/18.  Además, la entidad piamontesa ha aceptado incluir en la operación una cláusula a través de la cual, si el canterano rojillo es traspasado en un futuro al Athletic Club, Osasuna percibiría otros 1.500.000 euros.

La operación se ha cerrado, explica Osasuna, “después de que el jugador haya renunciado al 15% del traspaso que le correspondía, lo cual deja en las arcas rojillas un ingreso muy cercano al pretendido”.

Osasuna ha agradecido públicamente a Alex Berenguer su “comportamiento” durante el proceso de negociación en el que se “ha buscado -añade la nota- lo mejor para su futuro”. En especial, el club agradece al canterano su “sensibilidad” para “esperar que el Club recibiese la oferta óptima para sus intereses”.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con