Bildu condena las pintadas nazis aparecidas en un local comunitario de Mendillori

EH Bildu ha considerado “deplorables” las pintadas nazis aparecidas en los locales de Antzara en el barrio pamplonés de Mendillorri, “un espacio comunitario construido desde el barrio, magnífico ejemplo...
Pintada aparecida en el local de Antzara. Foto: Twitter (Patri Perales)
Pintada aparecida en el local de Antzara. Foto: Twitter (Patri Perales)

EH Bildu ha considerado “deplorables” las pintadas nazis aparecidas en los locales de Antzara en el barrio pamplonés de Mendillorri, “un espacio comunitario construido desde el barrio, magnífico ejemplo de autogestión, convivencia y pluralidad, y referente también en sostenibilidad”.

La formación abertzale ha señalado en una nota que “no es la primera vez que esta ciudad amanece con pintadas de ideología franquista y neonazi” y ha apuntado que “en 2016 el edificio contiguo a Antzara, el civivox de Mendillorri, sufrió ataques semenjantes”.

Por ello, ha considerado “importante que el cambio político y social continúe su camino a pesar de las trabas, dibujando de color y diversidad los barrios de Pamplona, impulsando la dinámicas populares y el trabajo en común entre el vecindario y las instituciones para construir en comunidad un nuevo modelo de ciudad, desde la solidaridad, el respeto y la convivencia”.

Por último, ha mostrado su apoyo a los colectivos y a todas las personas de Mendillorri y ha animado “al conjunto de la ciudadanía a participar en las movilizaciones de los próximos días en contra el fascismo

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con