Bildu convoca 35 concentraciones de apoyo a Catalunya para mañana en Navarra

La jornada previa al referéndum catalán, EH Bildu ha señalado que “saldrá a la calle para mostrar su apoyo a la democracia, la libertad y el derecho a decidir...
Catalunya

La jornada previa al referéndum catalán, EH Bildu ha señalado que “saldrá a la calle para mostrar su apoyo a la democracia, la libertad y el derecho a decidir de los catalanes y las catalanas”. La coalición ha convocado 34 concentraciones para el día 30 de septiembre y otra más el 1 de octubre.

EH Bildu hace un llamamiento a participar también en la manifestación que ‘Gure Esku Dago’ ha convocado en Bilbao por la tarde bajo el lema ‘Demokrazia-Erabakitzeko Askatasuna’.

En concreto este sábado a mediodía se celebrarán concentraciones en Pamplona, Leitza, Etxarri Aranatz, Echauri, Estella, Barañain, Puente la Reina, Burlada, Ansoain, Alsasua, Lumbier, Elizondo, Lekunberri, Iturmendi, Irurtzun, Lakuntza, Bera, Etxalar, Santesteban, Ituren, Ziordia, Viana, Oteiza, Uharte, Salinas de Galar, Berriobeiti, Zizur Mayor, Sartaguda, Ezkabarte, Noain, y Goizueta y a las 19 saldrán a la calle en Valle de Erro, Sangüesa y Ochagavía. El día 1 de octubre a mediodía será Berriozar quien celebre también concentración de apoyo a Cataluña.

Según ha indicado EH Bildu en una nota, “estos días en Cataluña se evidencia que lo que están en juego son los principios básicos de la democracia”. “Ante una sociedad catalana que apuesta por ejercer la democracia y que las y los catalanes pueden ejercer su derecho a voto y decidir su futuro, nos encontramos con un Estado español que solo aporta detenciones, censura y persecución”, ha indicado.

Ha señalado que “en Cataluña nos jugamos mucho como país”. “Nos jugamos la democracia y los derechos fundamentales que nos pertenecen como pueblo y como ciudadanos y ciudadanas”, ha indicado la formación abertzale, quien considera que “es hora de defender a Cataluña en todos los parámetros de la sociedad: desde las instituciones a las calles”.

Secciones
#OrainPolítica

Relacionado con