Bildu muestra su preocupación y solidaridad con la plantilla de Siemens-Gamesa

EH Bildu ha mostrado su “preocupación” y “solidaridad” con la plantilla de Siemens Gamesa “en estos momentos de sorpresa, estupor e indignación” tras conocerse la intención de la empresa...
Siemens Gamesa

EH Bildu ha mostrado su “preocupación” y “solidaridad” con la plantilla de Siemens Gamesa “en estos momentos de sorpresa, estupor e indignación” tras conocerse la intención de la empresa de llevar a cabo 107 despidos en Navarra.

La coalición ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Navarra para que detalle las ayudas y subvenciones que la empresa Siemens-Gamesa ha recibido por parte del Ejecutivo foral. “Nos preocupa que durante años se hayan destinado fondos públicos, con el objeto de crear empleo y asentar la empresa en Navarra y ahora la compañía anuncie 107 despidos” ha explicado en un comunicado la parlamentaria de EH Bildu Arantxa Izurdiaga.

“Lo hemos dicho en otras ocasiones, cuando se han producido despidos de este tipo en otras empresas, es necesario un mecanismo que asegure el empleo en aquellas empresas subvencionadas por el Gobierno o por el contrario, exigir la devolución de estas ayudas en el caso de producirse despidos. No se puede estar financiando empresas que no se comprometen con el empleo local y abandonan a los trabajadores cuando les conviene”, ha incidido.

EH Bildu ha mostrado su preocupación “por la situación de las 107 personas que van a ser despedidas por Siemens Gamesa” y ha criticado la “actitud de la dirección de la compañía que tras asegurar que no habría despidos en Navarra, finalmente han sido las plantas más afectadas del Estado”. “No se puede jugar así con las personas, su tranquilidad y sus aspiraciones”, ha reprochado la formación.

Secciones
#OrainEconomía#OrainLaboral#OrainPortada

Relacionado con