Biogás Ultzama | UPN insiste en su estrategia contra el trabajo de la Cámara de Comptos

La presidenta del órgano fiscalizador, Asun Olaechea, ratifica ante la comisión de investigación del Parlamento que hubo "duplicidad de facturas"
ULZAMA BIOGAS | El presidente Miguel Sanz, en la inauguración junto a Patxi Pérez, Begoña Sanzberro y Fernando Roig
ULZAMA BIOGAS | El presidente Miguel Sanz, en la inauguración junto a Patxi Pérez, Begoña Sanzberro y Fernando Roig

UPN sigue adelante con su estrategia contra la Cámara de Comptos en la comisión de investigación abierta en el Parlamento de Navarra para “conocer y determinar si las actuaciones en torno a la planta de Biogás de Ultzama se ajustan a la legalidad”.

Así, el representante regionalista en la comisión, Sergio Sayas, ha vuelto a esgrimir contra la presidenta del órgano fiscalizado un borrador con el que ha pretendido cuestionar las conclusiones finales del informe en el que se reflejaron las presuntas irregularidades ahora investigadas.

La presidenta de Comptos ha recordado a Sayas que la opinión de la Cámara de Comptos sobre la planta de Biogás de Ultzama está recogida en el informe definitivo, no en un borrador.

> Para saber más sobre el caso de la Planta de Biogás de la Ultzama, aquí

Yo no puedo defender un borrador que se ha modificado. La opinión de la Cámara está en el informe definitivo. No voy a responder ninguna pregunta en relación con el borrador”, ha respondido Asun Olaechea al parlamentario de UPN.

Olaechea, ha defendido el contenido del informe elaborado por el órgano fiscalizador sobre la planta de biometanización de Ultzama, una infraestructura que supuso la inversión de 5,1 millones de euros y ayudas públicas por valor de 2,2 millones de euros, que se inauguró en el año 2010 por el presidente Miguel Sanz y que fue cerrada, tras un proceso concursal, en 2016.

Duplicidad de facturas

La presidenta de Comptos  ha ratificado que en el proyecto hubo duplicidad de facturas para el cobro de subvenciones lo que en su día motivó que el Ejecutivo foral acordara emprender acciones legales contra las personas jurídicas responsables de la planta de biometanización al considerar que generaron un daño económico a la arcas públicas por el cobro de subvenciones duplicadas.

Además, ha añadido Olaechea, “no tuvimos una certificación final que recogiera el coste total de la obra y, contrariamente a lo establecido en la ley foral de contratos y a lo recogido en el pliego, no había un documento que comprendiera la valoración de la obra“.

 

Secciones
#OrainEconomía#OrainPolítica

Relacionado con