Buen provecho: hoy comienza la primera Semana de la Croqueta de Pamplona

¿Quién dijo que la croqueta solamente sirve para hacer algo útil y, si se puede, rico con las sobras de días anteriores? Quien lo dijera debería pensarse la afirmación,...
destacadocroquetas

¿Quién dijo que la croqueta solamente sirve para hacer algo útil y, si se puede, rico con las sobras de días anteriores? Quien lo dijera debería pensarse la afirmación, porque hoy comienza un certamen, la Semana de la Croqueta de Pamplona, que sin duda intentará sublimar las delicias fritas de nuestros bares.

La Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona y Ensanche Área Comercial, junto con la empresa Harinas Urdanoz, han puesto en marcha la primera Semana de la Croqueta de Pamplona. Comenzará este viernes, día 10, y se prolongará hasta el día 19 de marzo en las mencionadas zonas de Pamplona.

La Semana se presenta como certamen, en el que los establecimientos participantes van a concursar con sus elaboraciones y un jurado se encargará de valorarlas y distinguirlas hasta llegar a los finalistas. El miércoles, 22 de marzo, se celebrará en el Hotel Maisonnave un acto de entrega de diplomas en el que los finalistas presentarán sus elaboraciones a un jurado especial en el que participarán, entre otros, dos cocineros con Estrellas Michelín de la Comunidad como Pilar Idoate, del restaurante Europa y David Yarnoz, del restaurante El Molino de Urdaniz.

Habrá 6 distinciones: un primer, un segundo y un tercer premio y además un premio a la creatividad e innovación, un premio a la croqueta o frito tradicional y un premio a la croqueta en su mejor punto de fritura.

La Semana de la Croqueta tiene como finalidad “promocionar las croquetas y los fritos como uno de los protagonistas de nuestra gastronomía de barra de bar” y se hará a través de 37 establecimientos asociados del Casco Antiguo y Ensanche de Pamplona, 25 del Casco Antiguo y 12 del Ensanche.

 

Secciones
#OrainGastronomía

Relacionado con