Un camionero sextuplica la tasa de alcohol cuando transportaba una carga de 24 toneladas

Un ciclista atropellado en Egües y un motociclista accidentado en Ribaforada, los dos casos más graves del fin de semana
SUCESOS ORAIN NAVARRA

La Policía Foral ha imputado este fin de semana a dos personas por delitos contra la seguridad vial.

El viernes, agentes de la comisaría de Tafalla raelizaban un control de documentación cuando dieron el alto a un camión, que transportaba una carga de 24 toneladas. Realizaron la prueba de alcohol a su conductor, que sextuplicó la tasa permitida para ese tipo de vehículos, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial.

Al día siguiente, en Barañáin, agentes de la comisara de Pamplona dieron el alto a un vehículo, y sospecharon que su conductor podía haber consumido algún tipo de sustancia. Cuando realizaron las pruebas correspondientes, comprobaron que se encontraba influenciado por alcohol y drogas.

Por otra parte, la Policía Foral ha atendido siete accidentes viales. Los más graves tuvieron lugar en Egüés y Ribaforada.

En el primer caso, un ciclista fue atropellado y tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. En el segundo, un motorista que circulaba por el casco urbano de Ribaforada sufrió una caída y fue trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela.

Finalmente, se atendieron dos salidas de vía en Noáin y Ablitas, tres colisiones en Marcilla, Huarte y Tudela y media docena de atropellos a jabalís en Ibargoiti, Zábal, Pitillas, Artieda, Barasoain y Corella.

CONDUCCIÓN AGRESIVA

En la noche del viernes, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió varios avisos por vehículos circulando de forma temeraria en polígonos industriales de Tajonar y de Orkoien, por lo que movilizó varias patrullas de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial.

En Tajonar, los agentes controlaron siete vehículos (entre ellos, una motocicleta de gran cilindrada) que conducían de forma agresiva. Además, identificaron a diez personas (cuatro de ellas eran ocupantes en uno de los turismos).

En Orkoien también se interceptó a dos turismos que circulaban de manera negligente y se identificó a sus ocupantes.

En total, se redactaron seis denuncias: cuatro por conducir de forma negligente, una por circular con neumáticos en mal estado y otra por realizar reformas sin homologar en el vehículo.

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con