Campaña para sensibilizar en el buen uso del teléfono 112

El Gobierno de Navarra va a desarrollar una campaña de sensibilización para el buen uso del teléfono de emergencias 112-SOS Navarra, tras constatar a lo largo de los años...
112_logo

El Gobierno de Navarra va a desarrollar una campaña de sensibilización para el buen uso del teléfono de emergencias 112-SOS Navarra, tras constatar a lo largo de los años que alrededor de un 30% de las llamadas efectuadas suponen un uso incorrecto de este número. Esta mala práctica ocupa a los operadores del centro coordinador entre 4.000 y 5.000 horas al año, restando así recursos para atender los casos verdaderamente urgentes.

La iniciativa ha sido presentada hoy por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral, María José Beaumont; el consejero de Salud, Fernando Domínguez, y la directora del Servicio de Protección Civil, Isabel Anaut.

La campaña, con el lema ‘112. Utilízalo bien. Es vital’, tiene como principal objetivo reducir ese 30% de llamadas, así como transmitir que el mal uso de este recurso tiene un coste económico real y repercute negativamente en la eficacia del servicio ante emergencias reales. Finalmente, el material informará también a la ciudadanía de los recursos existentes para la atención ciudadana que no es una emergencia.

La creatividad publicitaria fundamenta su imagen central en personajes animados en diferentes situaciones, que ejemplifican cuáles son los usos adecuados o inadecuados del teléfono. Entre los primeros figuran accidentes, urgencias médicas, incendios y catástrofes, robos y agresiones y rescates y búsquedas en la montaña. Entre los inadecuados, se reflejan, por su frecuencia, las llamadas solicitando información sobre las farmacias de guardia, las previsiones meteorológicas y la quema de rastrojos, ha añadido.

La acción publicitaria se desarrollará hasta Navidad y comprende anuncios en prensa (diarios y revistas locales), cuñas de radio, spots para su difusión en televisión y cines, así como marquesinas en la Comarca de Pamplona y en Tudela y Estella. Además, se han editado 30.000 folletos informativos y 1.300 carteles, que se distribuirán en centros de salud, farmacias, centros educativos y locales públicos: bibliotecas, ayuntamientos, etc.

Secciones
#OrainSociedad

Relacionado con