Cárcel para dos ultras del Zaragoza por agredir a un aficionado de Osasuna en las fiestas de Tudela de 2016

Le golpearon con una barra de hierro al ir vestir una camiseta del club rojillo
carton sucesos generico

El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a tres años y dos años y seis meses de prisión respectivamente a dos seguidores ultras del Real Zaragoza por agredir con una barra hierro a un joven seguidor de Osasuna a primera hora de la mañana del 29 de julio de 2016 en Tudela, que ese día estaba inmersa en sus fiestas patronales.

Según los hechos probados que constan en la sentencia, los dos jóvenes ultras, uno de ellos con antecedentes penales por delito de lesiones, se bajaron del vehículo en el que estaban junto a un tercer amigo en la confluencia de la calle Capuchinos y Avenida de Zaragoza de la capital ribera, a las 6,10 de la mañana, cuando vieron pasar por un paso de cebra a un joven con la camiseta de Osasuna que se dirigía hacía su domicilio tras haber estado en casa de su novia.

Tras preguntarle una dirección, los ultras le dijeron si era seguidor de Osasuna y al responder este de forma afirmativa, uno de ellos esgrimió una barra de hierro que llevaba oculta y golpeó al hincha rojillo en su hombro izquierdo. Posteriormente, el agresor trato de golpearle con la barra en la cabeza pero el agredido pudo parar el golpe con su brazo izquierdo mientras el segundo ultra le propinaba patadas.

El joven osasunista pudo escapar de la agresión y correr hacía una panadería cercana que estaba abierta y, debido a la presencia de varios vecinos que le auxiliaron, los agresores desistieron de su persecución y se separaron para evitar ser localizados, aunque fueron detenidos por efectivos de la Policía Local de Tudela a los pocos minutos. Fueron estos policías los que encontraron entre las pertenencias de los agresores una carné del Real Zaragoza y otra ‘acreditación’ de un grupo ultra del equipo de fútbol maño.

El joven agredido tuvo que ser hosptalizado durante tres días y tardó 177 días en su curación

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos#OrainTribunales

Relacionado con