#Vídeo | Carlos Salvador: “El Brexit puede tener efectos positivos, como crear por fin un ejército europeo”

Se debatía una moción derivada de la interpelación urgente al Ministro de Economía, Industria y Competitividad sobre las políticas destinadas a captar y recuperar talento en España, en el...
El diputado Carlos Salvador (UPN), en su escaño del Congreso | Foto: Vimeo
El diputado Carlos Salvador (UPN), en su escaño del Congreso | Foto: Vimeo

Se debatía una moción derivada de la interpelación urgente al Ministro de Economía, Industria y Competitividad sobre las políticas destinadas a captar y recuperar talento en España, en el contexto del Brexit y las políticas de Donald Trump. Carlos Salvador, diputado de UPN, tomó la palabra desde su escaño del Congreso.

“No hay mal que por bien no venga”, inició su intervención Salvador. Dentro de las consecuencias positivas del Brexit, Salvador destacó que quizá podría crearse, “por fin, un ejército europeo“.

Carlos Salvador no habló de atraer talento hasta bien entrada su intervención, y lo hizo mezclándolo con el “atractivo” que tiene España… para el turismo. “Tenemos una imagen extraordinaria fuera”, dijo; “son más de 70 millones de turistas los que vienen al país, pero necesitamos que no solo nos visiten esporádicamente, sino que quieran vivir aquí con nosotros”.

Y, para ser atractivos al talento, Salvador decidió centrarse en las “barreras idiomáticas”. “Nosotros tenemos la necesidad de elevar nuestro nivel de inglés”, para que español e inglés, “ambos idiomas los más usados en las redes sociales”, consigan “una sinergia”.

La moción, aprobada ayer por el Pleno del Congreso, había sido presentada por Ciudadanos y trata de crear medidas como “un programa de Entrada Express” para quienes llegasen a España “con un contrato de trabajo, que tengan un alto nivel educativo u ofrezcan un proyecto empresarial concreto”. También proponía un “Programa de Retorno del Talento” para recuperar a los trabajadores cualificados que emigraron al Reino Unido y hoy se encuentran en una situación de incertidumbre. Como se ve, poco que ver con lo apuntado en su intervención por Carlos Salvador.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con