CCOO considera desproporcionada la acción de la Justicia en el ‘caso Alsasua’

El sindicato CCOO ha considerado “desproporcionada la actuación de la Justicia” en el caso de la agresión a dos guardias civiles en Alsasua y ha afirmado que “genera un...
Imagen de una de las manifestaciones celebradas en Altsasu | Foto: Youtube
Imagen de una de las manifestaciones celebradas en Altsasu | Foto: Youtube

El sindicato CCOO ha considerado “desproporcionada la actuación de la Justicia” en el caso de la agresión a dos guardias civiles en Alsasua y ha afirmado que “genera un daño irreversible al encarcelar al menos durante un año a varias personas y no resuelve el problema de fondo ya que se aplica una justicia vengativa”. Por ello, ha pedido que los hechos “se juzguen en los tribunales ordinarios que existen”.

CCOO ha defendido en una nota que “las agresiones de Alsasua no sean juzgadas como terrorismo”, y ha calificado como “una desproporción jurídica la petición fiscal y la permanencia en prisión de varios jóvenes de Alsasua durante más de un año”.

A juicio del sindicato, “es evidente que lo sucedido no es simplemente una pelea de bar, ni es una pelea entre varias personas que se caen mal”. Por ello, considera que “es necesario deslegitimar el uso de la violencia, y enterrar la cultura del odio que todavía existe; tener una profesión concreta o pensar diferente nunca debería ser motivo para una agresión física”. “Reconocer esta última cuestión no puede evitar la consideración de que estamos ante una actuación de la Justicia que es desproporcionada”, ha afirmado.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con